La CIA y el Mossad al frente de la seguridad argentina - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

La CIA y el Mossad al frente de la seguridad argentina

Ritondo confesó que el jefe de la Policía bonaerense fue recomendado por la Embajada de Estados Unidos. Siguió los pasos de Macri que eligio el jefe de la Metropolitana recomendado por la inteligencia israelí y norteamericano. Opina Stella Calloni.

Al igual que Mauricio Macri en 2009, el actual ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, admitió en un programa de televisión que el jefe de la Policía bonaerense, Pablo Bressi, fue sugerido por la Embajada de Estados Unidos.

Cuando el actual presidente argentino creó la Policía Metropolitana nombró como jefe de esa fuerza a Jorge “El fino” Palacios, un hombre involucrado en el encubrimiento del atentado a la AMIA y en el escándalo por las escuchas ilegales. Al ser cuestionado por esa designación, en el programa “Tres Poderes” (emitido por el canal América TV el 23 de noviembre de 2009), Macri argumentó: “Fuimos a la Embajada de Estados Unidos y a la de Israel y les dijimos: ‘Queremos que nos recomienden cuál es el mejor policía’, y los dos, sin hablar entre ellos, dijeron: ‘El señor Palacios’”. Luego, el actual presidente remarcó: “Fue una recomendación de dos servicios de inteligencia extranjeros”, refiriéndose a la CIA y el Mossad.

Siete años después de aquella polémica declaración, durante el programa de almuerzos que conduce Mirtha Legrand, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, hizo una confesión similar. En medio de una discusión entre el funcionario bonaerense y la diputada del Frente Renovador, Florencia Arietto, el periodista Fabián Doman (quien se autodefinió como amigo personal del ministro) quiso interceder a favor de Ritondo y dijo: “Yo me quejé de que lo habían nombrado a Bressi, en una charla privada hace meses, y la respuesta fue que lo había recomendado la Embajada”, a lo que el ministro de Seguridad bonaerense asintió sonriendo.

Al ser consultada por esta situación la periodista e investigadora Stella Calloni aseguró: “Esto ratifica lo que denunció el presidente Evo Morales en su momento, que es que, cada vez que Estados Unidos ha tenido gobiernos dependientes, pasaba la lista de los ministros que debían integrar el gabinete. Esto me lo confirmó el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya. Cuando él ganó las elecciones, se le presentó un funcionario de la Embajada de Estados Unidos con la lista de funcionarios que debía nombrar, algo que Zelaya no aceptó”.

“A mi esto no me extraña, porque él (Bressi) no es el único. La conformación del gabinete tiene una mano externa. No es casual que dos miembros del gabinete sean personas muy vinculadas el gobierno ultraderechista de Israel, y que son los que han traído un seminario en seguridad que se dictó recientemente”, remarcó Calloni.

La periodista también señaló: “Sabemos que la Policía Metropolitana recibió asesoramiento e instrucción de Israel, y la Metropolitana fue la creación de Macri. Uno de los voceros de la esa policía había sido vocero del Ejercito Israelí. Nuestra seguridad está en manos de dos países: Estados Unidos e Israel”.

Luego agregó: “El gabinete de Cambiemos es muy dependiente de Estados Unidos. Mucha gente se preocupa porque se habla de un gabinete empresarial o de gerentes, pero lo más grave es que, desde el presidente Macri, que es de la Fundación Pensar, al igual que el esposo de la gobernadora Vidal, todos los funcionarios de Cambiemos son parte de fundaciones que tienen vínculos con Estados Unidos. Eso quiere decir que es un trabajo que se viene desarrollando hace tiempo. La preparación de Durán Barba es la típica preparación que hace la CIA para manejar procesos electorales”.

Por último, Calloni señaló: “Todo esto viene a ratificar lo que venimos denunciando. Muchas de esas confirmaciones salen de las propias declaraciones de Macri y sus funcionarios. En ese contexto, me viene a la mente una expresión popular: ‘El pez por la boca muere’”.

Fuente: Diario Contexto

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias