Por orden de Macri bajan los cuadros del Che Guevara y de Juan Perón de Casa Rosada. - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Por orden de Macri bajan los cuadros del Che Guevara y de Juan Perón de Casa Rosada.

En febrero habían descolgado los de Hugo Chavez y Néstor Kirchner. Ahora es el turno de Juan Domingo Perón y Ernesto Che Guevara. Los llevarían a la Ex Esma.

Como parte de un "reordenamiento" que dispuso el secretario de Presidencia, Fernando De Andreis, por indicación del presidente Mauricio Macri, modificaríán la Galería de los Patriotas Latinoamericanos y la muestra se mudaría a la ex ESMA.

La misma suerte correrán 40 retratos pintados al óleo de próceres latinoamericanos que había colocado la ex presidenta Cristina Kirchnery que conformaban la Galería de los Patriotas Latinoamericanos.

Serán descolgados antes de fin de mes y enviados a una muestra permanente en lo que fue la Escuela de Mecánica de la Armada (ex ESMA), donde ahora funciona el Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos, también creado durante la gestión del kirchnerista.

Para no hacer discriminaciones enojosas, el gobierno de Mauricio Macri resolvió sacar a todos los cuadros. "En realidad las paredes de los patios y pasillos de la Casa Rosada no deben funcionar como una galería de pintura o muestra de cuadros y menos tan sesgada. No tiene sentido que estén allí", dijo uno de los organizadores del inminente traslado.

Los cuadros, Néstor Kirchner y Hugo Chávez , fueron descolgados de uno de los pasillos más emblemáticos de la Casa Rosada y trasladados al Museo del Bicentenario.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias