Mendoza: Senadora del PTS aseguró: “Desde que asumió Cornejo viene aplicando un ajuste y despidiendo trabajadores” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Mendoza: Senadora del PTS aseguró: “Desde que asumió Cornejo viene aplicando un ajuste y despidiendo trabajadores”

La legisladora del PTS, habló sobre la represión que sufrieron los trabajadores estatales mendocinos. Aseguró que la policía tiró “indiscriminadamente golpes y gas pimienta en la cara, en la boca y los ojos directamente a los trabajadores”.

La senadora mendocina, Noelia Barbeito, habló con Política&Medios sobre la represión que sufrieron los trabajadores cuando estaban haciendo una olla popular frente a la Casa de Gobierno de Mendoza. Los estatales protestaban contra los despidos y el ajuste que lleva adelante el gobernador Alfredo Cornejo.

La senadora provincial del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Noelia Barbeito, aseguró: “Desde que asumió Cornejo en Mendoza viene aplicando un ajuste y despidiendo trabajadores estatales, como es el caso de los trabajadores del Casino. A los docentes les impuso el vergonzoso ‘ítem aula’, por el cual prácticamente no tienen la posibilidad de faltar, ya sea porque están enfermos, por capacitarse, porque sean víctimas de violencia de género, etc. A los estatales les está cerrando unas paritarias vía decretos o acuerda con una parte minoritaria de los sindicatos y con las mayoritarias no”.

“En ese marco, los trabajadores estatales habían hecho una olla popular. Estaban haciendo un guiso de lentejas, no estaban ni siquiera cortando las calles. Vinieron los bomberos con la intención de apagarlo y cuando los trabajadores les dijeron que no lo hagan, se presentó la policía y empezó a tirar indiscriminadamente golpes y gas pimienta en la cara, en la boca y los ojos directamente a los trabajadores y a los legisladores del Frente de Izquierda que estaban allí acompañando a los trabajadores”, afirmó la legisladora.

Barbeito también señaló: “Nosotros estábamos en sesión en la Cámara y cuando lo denunciamos y nos dijeron que el ministro de seguridad había salido a decir que ellos estaban la carpeta asfáltica por el fuego y que por eso reprimieron. No salieron a dar otro tipo de explicaciones”.

“Esto causó muchísima indignación, que se suma a toda la situación general. Es un gobierno que viene aplicando un ajuste, diciendo que el Estado está fundido, pero le sigue dando un millón de pesos por día a las empresas de transporte y perdona deudas o sigue privatizando áreas de los servicios públicos, como es el caso de los departamentos”, remarcó la legisladora del FIT.

Por último, Barbeito afirmó: “Vamos a ver la semana próxima, el ‘dietazo’ que ‘van a sufrir’ los senadores y legisladores de esta provincia, porque se les va a aumentar el sueldo, pero no como se le aumenta a un trabajador, que ha tenido la suerte de tener 600 o 700 pesos de aumento, sino que se les va a aumentar cerca de 10 mil pesos a legisladores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias