Miércoles 21 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 27.16.2016

Los médicos bonaerenses aseguran: “Hay hospitales en que se nos caen los techos en la cabeza”

La secretaria gremial de Cicop, María Teresa Sosa, señaló que en algunos lugares faltan profesionales para cubrir las vacantes y explicó que “La gente no quiere entrar al sistema de salud pública de la provincia por los malos sueldos que se pagan”.

En diálogo con Politica&Medios María Teresa Sosa, secretaria gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), señaló: “Estamos en la semana 15 del conflicto. El jueves hicimos una marcha desde el Ministerio de Salud de la Nación, hasta el Obelisco. Esa marcha la hicimos junto a los trabajadores Judiciales. Luego instalamos una carpa en el Obelisco y fuimos acompañados por diversos artistas. La idea es visibilizar la situación de los trabajadores de la salud pública de la provincia de Buenos Aires, que es realmente caótica”.

“Estamos con gravísimos problemas en los hospitales, principalmente por falta de personal. La gente no quiere entrar al sistema de salud pública de la provincia por los malos sueldos que se pagan”, afirmó.

La dirigente manifestó: “Estamos con problemas graves de infraestructura. Hay hospitales en que se nos caen los techos en la cabeza. Además, tenemos problemas graves de insumos. En estas condiciones es muy difícil poder sostener el sistema público de salud en la provincia”.

Por último, explicó: “La última paritaria fue la nada misma. Una magra oferta salarial y ninguna respuesta a los otros planteos que tenemos. Ahora tenemos un nuevo llamado para el día martes en el que esperamos que mejoren la oferta”.

Noticias Relacionadas

POLITICA  | 31 may 2016

Ya son 35 las muertes por gripe A. Menos Estado es menos salud

Creció el número de fallecidos en relación al año pasado. Aun así, el 80% de los bebés no fueron vacunados. La falta de campañas de concientización se agrava por la decisión del Gobierno de Macri de cerrar la Dirección que trabaja en prevención.