Los docentes paran en la provincia de Buenos Aires en repudio a la Ley de Emergencia Administrativa y contra el ajuste - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Los docentes paran en la provincia de Buenos Aires en repudio a la Ley de Emergencia Administrativa y contra el ajuste

SUTEBA convocó para este martes a una la medida de fuerza por 24 horas, a la que se suman porteros, cocineros y personal de limpieza de establecimientos educativos bonaerenses, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por lo que el dictado de clases se verá seriamente afectado. La gobernadora Vidal anunció descuentos a los docentes que adhieran

SUTEBA convocó para este martes a una la medida de fuerza por 24 horas, a la que se suman porteros, cocineros y personal de limpieza de establecimientos educativos bonaerenses, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por lo que el dictado de clases se verá seriamente afectado.

El paro se lleva adelante en rechazo de la ley de Emergencia Administrativa aprobada la semana pasada por la Legislatura de la provincia, lo que el gremialismo califica como una norma "de ajuste" que aplica el gobierno de María Eugenia Vidal.

"El SUTEBA adhiere al paro provincial convocado por la CTA Provincia de Buenos Aires en defensa del salario y la fuente laboral, por la plena vigencia de las paritarias, contra las leyes de ajuste y por un Estado al servicio de las mayorías bonaerenses", comunicó el sindicato a través de un comunicado.

La gobernadora bonaerense, en tanto, señaló que el día de paro "va a ser descontado" a los docentes que no concurran a sus lugares de trabajo, porque "no hay ninguna justificación" para la medida de fuerza, añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias