Viernes 10 de julio de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 20.16.2016

El titular de SIPOBA aseguró: “Hay muchos policías que tienen miedo de marchar”

El secretario general del sindicato de Policías, Nicolás Masi, reivindicó la marcha del miércoles y aseguró: “Le manifestamos a la gobernadora Vidal que, en estas cuestiones, está sorda ciega y muda”.

Nicolás Masi, secretario general del Sindicato Policial de la provincia de Buenos Aires (SIPOBA), en diálogo con PolíticayMedios sobre la declaración de Emergencia Administrativa por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

Masi aseguró: “Para mí, es como dicen algunos, es un tema de caja, están repartiendo caja. Es la primera vez que se dicta una emergencia administrativa en la historia de la provincia de Buenos Aires. Todos los gobiernos hicieron emergencia en seguridad, porque es un problema de gasto, hay que justificar gastos y la mejor caja es la seguridad”.

“Ahora viene el tema del ajuste en la administración pública central, que es lo más grave. Se habrá distorsionado la cantidad de empleados públicos que hay, que en definitiva lo tendrán que reacomodar porque hay lugares, pero no echarlos. Hay muchos lugares donde están faltando empleados públicos”, agregó.

Respecto de la participación de los policías agrupados en SIPOBA en la marcha del miércoles, Masi afirmó: “Nuestro grupo no es muy nutrido, pero nuestros problemas no es de convocatoria, sino la emergencia ocupacional, que es la emergencia de seguridad, que te pueden echar por cualquier cosa sin justificarlo. Por eso hay muchos policías que tienen miedo de marchar. Además, aún no hay conciencia sindical porque y todavía no tenemos reconocimiento sindical. Todos los sindicatos que marcharon el otro día con nosotros tienen más de 50 años de lucha, de representación gremial, y de ejercicio del derecho sindical. Nosotros todavía no podemos ni siquiera arrancar con eso. Cuando arranquemos será distinto porque podremos empezar a instruir a la gente en los lugares de trabajo y crear la conciencia sindical”.

“Nosotros vimos nuestra participación en la marcha como un acontecimiento realmente muy importante. Le manifestamos a la gobernadora Vidal, que en estas cuestiones está sorda, ciega y muda, y que no da la cara en lo que prometió en campaña. Prometió diálogo y no ha habido ni un solo diálogo hasta el día de hoy, entonces los gremios dijeron, vamos a la lucha. Nosotros participamos en la mesa multisectorial, somos un gremio de relativa importancia, pero hemos entendido cual es nuestro rol y participamos acompañando a los grupos mayoritarios, que nos han dado un respaldo inesperado. Evidentemente nuestra participación no pasa desapercibida y tampoco pasa desapercibido para nosotros que ellos salgan a apoyarnos”, agregó.

Por último, Masi señaló: “Creo que viene momentos más duros, viene una crisis más importante, porque ahora seguramente la intersindical de empleados públicos va a determinar en algún momento realizar un paro. Nos unen las necesidades básicas comunes, estamos todos los gremios, tanto los de la CGT, como los de las dos CTA, unidos por un mismo problemas, la crisis de la provincia”.

Noticias Relacionadas

POLITICA  |  3 jun 2016
El jefe de la policiía bonaerense, Pablo Bressi;la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de seguridad, Cristian Ritondo

La CIA y el Mossad al frente de la seguridad argentina

Ritondo confesó que el jefe de la Policía bonaerense fue recomendado por la Embajada de Estados Unidos. Siguió los pasos de Macri que eligio el jefe de la Metropolitana recomendado por la inteligencia israelí y norteamericano. Opina Stella Calloni.