Carolina Stanley ordena borrar murales de Cristina en los CICs - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Carolina Stanley ordena borrar murales de Cristina en los CICs

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, ordenó borrar los murales de los C.I.C.s (Centros Integradores Comunitarios) que estuviesen relacionados a la gestión anterior. Crece el revanchismo Pro.

La indicación de la ministra de Desarrollo Social y de los funcionarios de la nueva cartera es borrar particularmente los murales que contengan imágenes de la ex presidenta Cristiana Fernández de Kirchner o del ex presidente Néstor Kirchner.

La decisión ya fue ejecutada por el CIC de la localidad de Arrecifes. El responsable del Centro integrador comunitario tapó el mural que se encuentra en uno de sus salones que, reflejaba simbólicamente a los trabajadores y la figura de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, los impulsores durante sus respectivos gobiernos de la creación de los C.I.C.

El mural del CIC de Arrefices, había sido pintado por la prestigiosa artista plástica Angeles Crovetto y su realización la había votado la asamblea del propio centro. Con la llegada de la nueva administración, el Subsecretario de Organización Comunitaria, Martín Fiorito, le solicitó a la propia artista que lo borrara. Frente al doble atropello, el de la persecución política y el desconocimiento del valor de una obra de arte, Crovetto se negó por lo que el mural fue directamente blanquedo con cal.

Los trabajadores del CIC respudiaron en las redes sociales el atropello que significa tapar la obra de un artista, asi como la censura de toda manifestación política y de libre expresión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias