Viernes 14 de agosto de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 4.16.2016

Papa Francisco: "Hemos hecho muy poco por las mujeres"

Roma.- "Hemos hecho muy poco por las mujeres". Lo admite Francisco en el video de sus intenciones del mes de mayo difundido hoy, dedicado a la importancia de las mujeres y promovido por la Red Mundial de Oración del Papa

"Es innegable el aporte de la mujer en todas las áreas del quehacer humano, empezando por la familia. Pero con sólo reconocerlo. ¿Es suficiente?", se pregunta el Papa en el arranque del video. "Hemos hecho muy poco por las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, despreciadas, marginadas, e incluso reducidas a esclavitud", reconoce. Y llama luego a condenar la violencia sexual que sufren las mujeres, a "eliminar los obstáculos que impiden su plena inserción en la vida social, política y económica" y a que "en todos los países del mundo las mujeres sean honradas y respetadas y sea valorizado su imprescindible aporte social".

"La intención del mes de mayo está protagonizada por el testimonio de distintas mujeres que dejan a la vista las situaciones a las que se enfrentan día a día. El Papa quiere expresar con contundencia que el trabajo de reconocer su aporte es un esfuerzo de la sociedad en su conjunto y que aún queda mucho por hacer. La discriminación, la violencia de género y la falta de igualdad, son desafíos por los que tenemos que esforzarnos si de verdad queremos cambiarlos", explicó el padre jesuita Frédéric Fornos, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa.

Noticias Relacionadas

ECONOMIA  | 30 may 2016
Papa Francisco

Trabajadores de fábricas recuperadas presentarán el Observatorio de la Riqueza basado en Laudato Sí

Trabajadores de Fábricas y Empresas Recuperadas, junto a representantes de los movimientos sociales, religiosos, científicos, intelectuales y economistas presentarán esta tarde el denominado Observatorio de la Riqueza para un Nuevo Sistema Financiero y Comunicacional Mundial Ético “Padre Pedro Arrupe”, cuyos pilares están basados en la Encíclica Laudato Si, de su santidad el Papa Francisco.