Por orden de Vidal, López Medrano comienza el vaciamiento del Ministerio de Desarrollo Social - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Por orden de Vidal, López Medrano comienza el vaciamiento del Ministerio de Desarrollo Social

Protesta, radio abierta y corte de calle de los empleados de la Cartera. Los trabajadores aseguran que lo descuentos que realizó el gobierno bonaerense son “ilegales que atentan contra el derecho a huelga”. En algunos casos sufrieron una quita de hasta 2.200 pesos.

Tras el descuento salarial, decidido por la gobernadora María Eugenia Vidal, que impacto en sueldo de 248 trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, los empleados de esa cartera realizaron una protesta en la que también denunciaron el vaciamiento de esa Cartera provincial. La delegada sindical aseguró que el Ministerio se está transformando en “una gran sociedad de beneficencia, con pocos trabajadores”.

Los descuentos decididos por Vidal y el ministro Santiago López Medrano, van desde los 350 pesos a los 2.200, y son por el paro realizado en marzo. En ese contexto los trabajadores denunciaron la ilegalidad de los descuentos dado que atenta contra el derecho a huelga porque el paró fue de carácter legal.

Lorena Timko delegada de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, habló con PyM y aseguró: “Fueron paros declarados legales, que se dieron en el marco de una paritaria que hoy el mismo gobierno dice que tiene que reabrir. Entonces se trata de descuentos ilegales que atentan contra el derecho a huelga”.

Timko también remarcó que “desde el 1º de febrero venimos resistiendo despidos en este Ministerio, muchos de los cuales logramos revertir, En el marco de eso denunciamos el vaciamiento de este Ministerio. Vidal ha recortado el 30 % de programas importantes como el “Barrios bonaerenses, el “Más vida” y los alimentos que se le entregan a las organizaciones sociales, generando direcciones que dan a entender que vamos a transformarnos en una gran sociedad de beneficencia, con pocos trabajadores. Por eso creemos que no es casualidad que decidan hacer en este Ministerio un descuento masivo. Descuento que ya hicieron con los auxiliares de la Educación y que la misma Justicia les dijo que era ilegal.”

“Como los funcionarios no nos atienden, ayer hubo una asamblea masiva de trabajadores en la que decidimos seguir con la lucha. Sabemos que tenemos que ir a la unidad con otros sectores, están los médicos de la CICOP en lucha, están los judiciales en lucha y los trabajadores del Astillero”, aseguró la dirigente sindical.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias