Federico Martelli: “Decidieron ajustar por lo más débil y el movimiento obrero se pone de pie para frenar esa embestida” - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Federico Martelli: “Decidieron ajustar por lo más débil y el movimiento obrero se pone de pie para frenar esa embestida”

El secretario general del MUP aseguro que “la inflación se está comiendo la posibilidad de compra y el poder adquisitivo de los sectores populares”.

En relación al la movilización que este viernes 29 de abril realizan todas la centrales de trabajadores, el secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Federico Martelli, remarcó la importancia “la unidad del movimiento obrero en defensa de los derechos de los trabajadores, de la calidad del empleo”.

Martelli afirmó que “es muy importante la unidad del movimiento obrero en defensa de los derechos de los trabajadores, de la calidad del empleo. Sobre todo en un momento donde la inflación se está comiendo la posibilidad de compra y el poder adquisitivo de los sectores populares y, sobre todo, de los asalariados que están en las escalas más bajas”.

“Vamos a cerrar abril con un 8 % de inflación, más la que se viene acumulando desde año pasado. Evidentemente lo que han hecho es pulverizar el salario y empezaron a subir la desocupación, que es el objetivo de Macri para seducir a los inversores. Ya lo había dicho Paolo Roca ya lo había dicho hace tres años, cuando dijo que el salario argentino era muy caro y por eso no venían a invertir”, aseguró el dirigente.

Martelli remarcó: “Es evidentemente que decidieron ajustar por lo más débil y el movimiento obrero se pone de pie para frenar esa embestida. Por eso es importante el acto de hoy y, sin tener un protagonismo, que los dirigentes acompañemos respetuosamente al movimiento obrero”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias