Domingo 08 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 22.16.2016

Mauricio Macri está dispuesto a vetar la ley contra los despidos

Según dejó trascender la Casa Rosada, y también fue aseverado por el propio presidente, en el caso de que la ley se apruebe en el Congreso está dispuesto a vetarla.

Los diputados de la alianza cambiemos tiene la misión expresa de frenar la aprobación del proyecto de ley, que logró unificar las posiciones políticas de la oposición.
Con el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa, del Frente para la Victoria, del Bloque Justicialista y del partido Socialista la iniciativa prohibe despidos hasta fin de 2017 e instala la doble indemnización, pero en el cado de que los diputados de Cambiemos fracasen y el proyecto avance, el presidente lo va a vetar.

En le reapertura de la avícola Cresta Roja, en Esteban Echeverría, Macri dijo que "no se genera empleo imponiendo leyes arbitrarias".

"Esta Argentina es distinta porque aprendimos de nuestros errores y no los vamos a repetir. Ya probamos en 2002 con leyes que prohibían y eso no trajo más trabajo, destruyó trabajo", afirmó.

Principales puntos del proyecto
El proyecto, que obtuvo dictamen favorable en la comisión de Trabajo, fue apoyado por el FpV, el FR, el Bloque Justicialista y el Partido Socialista. El mismo establece que si un empleado es despedido en ese lapso, tendrá derecho a una doble indemnización. Esta normativa también rige para el sector público.
A su vez, determina que aquellos empleados despedidos pueden reclamar y se le deberá hacer un tratamiento sumarísimo. Si el empleador adujera que el cese de la relación laboral es con justa causa, se abrirá una instancia de mediación. Mientras esta dure, el trabajador aun mantiene el derecho a percibir su salario.
De no haber acuerdo, se abren dos opciones: la reincorporación del trabajador o el pago de la doble indemnización.

Noticias Relacionadas

POLITICA  | 11 may 2016
Debate de la ley en Comisión

#LeyAntiDespidos El peronismo logró sacar dictamen sobre la ley

Los diputados del FPV - PJ lograron sacar dictamen sobre la Ley Antidespidos.Tuvo el respaldo del bloque de Bossio y el massista Daer. El FR y Cambiemos presentaron sus propios dictámenes. Mañana se debate en el recinto. El presidente Mauricio Macri había afirmado que si se aprobaba la vetaría

POLITICA  | 25 abr 2016
Secretarios generales de las Centrales Sindicales. Foto de Archivo

Principio de unidad del sindicalismo argentino

Las cinco centrales obreras confluirán por primera vez el próximo viernes 29 de abril cuando concentren por el Día del Trabajador, en una convocatoria que tiene como telón de fondo un fuerte descontento por los despidos y la inflación.

ECONOMIA  |  1 abr 2016

Despidos en Cancillería

El Ministerio conducido por Malcorra se suma a la ola de despidos del Gobierno nacional. Al menos 73 trabajadores fueron desafectados y no se sabe cuál será el número final. Ya se habla de más de trescientos cesanteados. Los empleados tomaron el hall.

ECONOMIA  | 31 mar 2016
Comunicado de Foetra

Sigue la oleada de despidos. A los del Estado se suman los privados

Esta vez fue el turno del Ministerio de Trabajo de la Nación. Más de doscientos empleados fueron cesanteados y diversas versiones indican que en los próximos días la cifra superará los mil sólo en esa cartera. “Estamos viviendo un desarme del Estado”, aseguró el economista Agustín D’Atellis.

EDITORIAL  | 31 mar 2016

Día de protestas, despidos y malestar

El 31 de marzo era el día temido por los trabajadores estatales. Este día era el plazo para saber si continuaban en su puesto laboral o si eran despedidos por el gobierno nacional.

POLITICA  | 21 mar 2016
Comunicación de Desarrollo Social a los empleados

Alivio en los trabajadores del Ministerio de Desarrollo. Despidos en Cancillería.

La ministra de desarrollo social, Carolina Stanley, finalmente confirmó los contratos de los empleados a los que en diciembre les habían renovado con fecha 31 de marzo. Cancillería, Anses y el Senado continuarán con las políticas de ajuste en el sector público impulsadas por el Ministerio de Modernización conducido por Andrés Ibarra.

POLITICA  | 18 mar 2016

Vidal ajusta en el Envión

Las docentes, los equipos técnicos y los tutores de las sedes del programa Envión dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires están perplejos ante la noticia de que no serán tenidos en cuenta en los aumentos de sueldo de los estatales provinciales.

POLITICA  | 11 ene 2016

MOVILIZACIÓN CONTRA LOS DESPIDOS EN LA PLATA

Organizaciones políticas, estudiantiles, sindicatos, autoconvocados y referentes políticos se encuentran en la puerta de la municipalidad de esa ciudad en repudio al despido de más de 4 mil trabajadores. Andrés Larroque dialogó con Diagonales