"Macri es el campeón de las reformas económicas" - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

"Macri es el campeón de las reformas económicas"

A horas de recibir su pago, el fondo buitre Paul Singer elogió a Mauricio Macri en un artículo en la revista Time. "Es el campeón de las reformas económicas" escribió el dueño de Elliot Management.

La revista estadounidense nombró al presidente argentino como uno de los 100 líderes más influyentes del mundo y eligió para construir su perfil a una de las personas que más se beneficio por el cambio de gobierno: Paul Singer, el magnate que litigo durante quince años para cobrar bonos en default y que finalmente cobrará esta semana.

"Macri eliminó las restricciones cambiarias, lo que permite mayor libertad para el comercio. Se comprometió a integrar a la Argentina en la economía mundial para buscar inversión privada en el extranjero" sostuvo el empresario en Time.
Si bien Singer no hace mención a la decisión de no pagarle a estos fondos que había tomado la ex presidenta, dedicó un párrafo a los gobiernos kirchneristas: "Durante la última década, las políticas del dúo gobernante de Argentina, Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, dieron lugar a una inflación galopante, la caída de valor de la moneda y la fuga de capitales. El resultado fue la elección del reformista Mauricio Macri en 2015".
Según Singer, Argentina estaba "en el exilio económico desde el 2001" y el actual presidente está "comprometido a reintegrar a Argentina en la economía mundial, en busca de la inversión privada en el extranjero".
El pago a los fondos buitres, implicó que el gobierno encabezado por el "campeón de las reformas económicas" tome la deuda más grande de la historia de Argentina: una emisión de 16.500 millones de dólares con cuatro bonos con tasas de interés de 6,25 a 8 por ciento anual. El principal fondo, resulta ser el Paul Singer.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias