Con Urtubey y sin La Cámpora el Pj presentó su lista de Unidad - Política y Medios
24-04-2024 - Edición Nº5927

Con Urtubey y sin La Cámpora el Pj presentó su lista de Unidad

Luego de la reprogramación de las elecciones, el Partido Justicialista presentó su lista de unidad para las elecciones del próximo 8 de mayo. Fue ratificada la lista que encabeza el ex gobernador de San Juan José Luis Gioja junto al ex candidato presidencial Daniel Scioli.

La lista de consenso - a la que pudo acceder Politica&Medios - que armaron los gobernadores y principales dirigentes del PJ, en la que el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli quedó como vicepresidente del partido, tiene 75 cargos de consejeros titulares y 38 consejeros suplentes, y la agrupación que dirige Máximo Kirchner quedó afuera del reparto ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo.

Están la mayoría de los gobernadores peronistas, dirigentes con peso territorial y varios kirchneristas. La lista tiene al ex gobernador sanjuanino como candidato a presidente, al ex gobernador bonaerense y candidato presidencial como vicepresidente 1°, a la gobernadora catamarqueña Lucía Corpacci como vice 2°, al líder de la CGT Antonio Caló como vice 3°, el nuevo intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, como vice 4° y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, como vice 5°.

En la boleta están ocho de los 14 gobernadores peronistas: Corpacci, Bertone, Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La Pampa), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán). Por decisión personal, no integran la lista Alicia Kirchner (Santa Cruz), Mario Das Neves (Chubut) y Juan Scharetti (Córdoba).

Entre los que integraron el gobierno de Cristina Kirchner o fueron muy cercanos al kirchnerismo, se integraron a la lista de unidad Guillermo Moreno, Daniel Filmus, Eduardo Valdés, Guillermo Carmona y el ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri.

Por otra parte, quien no forma parte es Jorge Capitanich. El ex jefe de Gabinete de la expresidenta Cristina Kirchner, quien incluso se había postulado para competir por la conducción del PJ con el respaldo de La Cámpora.

"La conducción de Gioja y Scioli en el PJ va a ser una variante más de este modelo neoliberal", enfatizó Capitanich, al cuestionar a los principales referentes de la lista de unidad presentada para encabezar el Partido Justicialista, en la que La Cámpora finalmente no coló ningún representante.

La Cámpora, a través de Wado de Pedro había pedido la vicepresidencia segunda; la solicitud fue rechazada por lo que se negaron a ocupar los cargos por la provincia de Santa Cruz que les ofrecían.

Si está presente el Movimiento Evita, representados por el parlamentario Jorge Taiana y el senador de la provincia de Buenos Aires, Fernando Chino Navarro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias