¿Quiénes son los hombres de Macri involucrados en el escándalo de las empresas offshore Panamá? - Política y Medios
17-04-2024 - Edición Nº5920

¿Quiénes son los hombres de Macri involucrados en el escándalo de las empresas offshore Panamá?

La lista va desde el ex ministro de Hacienda del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, hasta el operador del Presidente en el Poder Judicial y actual presidente de Boca, Daniel Angelici, pasando por el primo del mandatario argentino y actual intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el periodista deportivo y ex candidato a diputado provincial por Cambiemos, Fernando Niembro.

Por Héctor Bernardo

Casi al mismo tiempo de conocerse que el presidente argentino, Mauricio Macri, figuraba como miembro de una segunda empresa offshore que nunca declaró, y sobre las que el Gobierno nacional no dio explicaciones, se empezó a hacer pública una larga lista de integrantes de Cambiemos que también estaban involucrados en el escándalo.

En ella figuran funcionarios del actual Gobierno, como el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj, y los intendentes de Cambiemos en Lanús, Néstor Grindetti, y de Vicente López, Jorge Macri.

También aparecen implicados operadores del macrismo como el actual presidente de Boca, Daniel Angelici, y el periodista deportivo y candidato a diputado por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro.

A continuación, la lista de algunos de los hombres del presidente involucrados en el escándalo Panamá Papers:

Néstor Grindetti: actual intendente de Lanús por Cambiemos y ex ministro de Hacienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2010, cuando Mauricio Macri era Jefe de Gobierno. Los documentos indican que Grindetti “tuvo un poder para la administración general de la empresa Mercier Internacional SA, inscripta en Panamá, entre los años 2010 y 2013”.

Daniel Angelici: el operador judicial del PRO, amigo personal de Mauricio Macri y actual presidente de Boca, figura como uno de los directores de Corbalan Services Inc.

Claudio Avruj: el actual secretario de Derechos Humanos del gobierno de Cambiemos aparece en el directorio de una de las empresas Kalushy, y su esposa, Elisa Alfie, figura como tesorera.

Jorge Macri: el primo del presidente y actual intendente de Vicente López sería propietario de la empresa Latium Investments INC.

Fernando Niembro: El hijo del periodista deportivo y ex candidato a diputado por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires figura como titular de una empreza offshorte que todavía funciona en Panamá.

Nicolás Caputto: Socio y amigo personal del presidente Mauricio Macri, quien fue denunciado recientemente por sospechas de realizar negocios espureos con el gobierno del PRO. También aparece nombrado en los documentos de Panamá como miembro de una empreza offshore.

Darío Loperfido: Actual ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aparece como vicepresidente de Supernova Productions Inc, cuyo presidente es Antonio de la Rúa.

Además, fueron mencionados como posibles propietarios de empresas offshore en Panamá el director de cine y militante macrista Daniel Capanella y el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias