Contrapeso al papa Francisco: Malcorra dejaría cancillería para ir a la ONU - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Contrapeso al papa Francisco: Malcorra dejaría cancillería para ir a la ONU

Acuerdo entre Macri y Obama para que la actual canciller sea la secretaria general de la ONU.

Los rumores indican que ya estaría todo arreglado para que la polémica Canciller argentina, Susana Malcorra, deje el Ministerio en noviembre.

Con un extraño recorrido en su carrera profesional, la ingeniera eléctrica, que se desempeña como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, ahora sería nombrada secretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Debido al enorme peso que tiene la figura del Papa Francisco, su discurso contra las políticas neoliberales y el rol del Vaticano en la geopolítica, Mauricio Macri y Barack Obama habrían acordado poner a la actual canciller, Susana Malcorra, como secretaria general de la ONU.

Para el presidente Macri y para Estados Unidos sería de vital importancia tener una figura argentina de relevancia mundial que apoye sus políticas de ajuste y contrapese el discurso actual del Papa Francisco.

Malcorra, que paso de una empresa de telefonía a uno de los más importantes cargos en la ONU, antes de ser nombrada Canciller de Argentina, fue acusada en varias oportunidades de tener estrechos vínculos con el Departamento de Estado norteamericano y hasta con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Es todo un misterio cómo llegó a Malcorra a ocupar cargos tan importantes en la ONU sin ser una especialista en Relaciones Internacionales y siendo que esos cargos solo se ocupan por recomendación de un gobierno y el gobierno kirchneristas jamás tuvo buena relación con ella.

Luego de un corto período al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, ahora parece esperarle el cargo más importante de la ONU. El recorrido meteórico sigue sorprendiendo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias