Policía Bonaerense: retención de tareas el sábado - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Policía Bonaerense: retención de tareas el sábado

La medida se tomaría en reclamo de mejoras salariales, por mejores condiciones en comisarías y en cárceles y para que se modernice la fuerza.

Frente a la falta de respuestas y definiciones respecto al incremento salarial para las fuerzas de seguridad, lo que genera incertidumbre e indignación entre los miembros de la policía, la bonaerense está evaluando la retención de tareas, abandonar la atención del 911 el sábado 2 de abril. Esta situación se suma al malestar entre los integrantes del SPB por la muerte por hantavirus del guardiacárcel, Emilio Perera, en la Unidad 47, que desde hace una semana están planteando la necesidad de tomar una medida de fuerza.

El silencio de la gobernadora María Eugenia Vidal respecto del aumento salarial para los miembros de la fuerza de seguridad y la incertidumbre de cuándo lo comenzarán a percibir, sumado a la muerde del cabo primero por trabajar en una cárcel llena de roedores, provoca un gran malestar entre policías y penitenciarios.

En las redes sociales circuló una convocatoria para realizar una retención de tareas durante dos horas el próximo 2 de abril, el que sería acompañado por un “sirenazo”, y que incluiría la no atención a los llamados al servicio de emergencias 911.

A cuatro meses de comienzo del gobierno de Cambiemos y luego de declarar la emergencia en seguridad, los miembros de la fuerza se encuentran en disconformidad con la gestión de María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo.

Como millones de trabajadores, la policía se encuentra con los salarios devaluados y con dificultades para hacer frente a los aumentos de los servicios y del transporte y el gobierno provincial no les da respuesta.

Policías reclamando. Hacerse escuchar.

Desde el Facebook Policías Reclamando se convoca a la medida de fuerza. Entre los argumentos que exhiben para convocar a sus pares,plantean que deben “hacerse escuchar (…) que sepan que hay miles de Policías que votaron un gobierno que parece haberse olvidado de ellos. Esperemos que la señora Gobernadora y el Ministro de Seguridad de la Provincia, RITONDO, tomen cartas en el asunto. La idea de no reportarse al 911 genera confusión y miedo en los vecinos que ya mostraron su preocupación”.

Acuartelamientos

Durante el año 2013 los miembros de las fuerzas de seguridad de distintas provincias protagonizaron masivas protestas, tomando las calles y acuartelándose en dependencias policiales.

Las protestas comenzaron en la provincia de Córdoba en reclamo de mejoras salariales y de condiciones de trabajo. Luego se extendió a 21 provincias. Las medidas consistieron en retención de tareas y toma de edificios públicos. Ante la falta de efectivos se seguridad en calles y comisarías en algunas ciudades se cometieron saqueos y robos, siendo Tucumán y Córdoba las provincias más afectadas por esta medida de fuerza policial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias