Jueves 13 de agosto de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 30.16.2016

Alrededor de 50 senadores votarían a favor de los Buitres

Comenzó la sesión en el Senado. Todo parece indicar que se aprobará el proyecto que ya tiene media sanción en Diputados y que endeunda a Argentina por 12.500 millones de dólares más.

De aprobarse la media, Argentina se endeudará en 12.500 millones de dólares para pagarle a los Fondos Buitres encabezados por Paul Singer.

Para ello también se propone la derogación de las leyes Cerrojo y Pago soberano, aprobadas durante el kirchnerismo.

Los rumores indican que alrededor de 50 senadores ya tienen decidido su voto para aprobar el pago a los fondos Buitres.

Entre ellos está el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien aseguró: “Vamos a votar a favor. Vamos a darle una mano a la Argentina".

Por el contrario, en declaraciones a la Agencia Telám, senadora riojana Teresita Luna anunció que votará en contra. "Junto con otros senadores que venimos siguiendo muy de cerca y preocupados por este sistema perverso de endeudarnos y poner al país en situaciones que creíamos olvidadas y que iban a pasar a la historia, pero volvemos a esa rueda perversa”, aseguró Luna.

Noticias Relacionadas

POLITICA  | 31 mar 2016

El senado aprobó el pago a los Fondos Buitres

El Senado de la Nación sancionó la ley que habilita el pago a los holdouts y fondos buitres con una mayoría de 54 votos a favor y 16 en contra, luego de un debate que se extendió durante más de 13 horas.