Martes 28 de enero de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 30.16.2016

Fernando Espinoza: “Si no retrotraen las medidas va a explotar el Conurbano”

El ex intendente de La Matanza dijo que los despidos, la devaluación y los mega tarifazos pueden desencadenar otro estallido social, como el de diciembre de 2001.

“Des el 10 de diciembre está parada la obra pública en la provincia de Buenos Aires y la obra pública es un motor de la economía”, aseguró Fernando Espinoza, ex intendente de la Matanza.

“Se nota que los despidos, la mega devaluación canasta familiar están generando una enfriamiento de la economía”, afirmó el ex intendente en declaraciones a Radio Del Plata.

Durante la entrevista que le realizaron Daniel Tognietti y Tuny Kollmann, en el programa Siempre es hoy, Espinoza criticó “el mega tarifazos a la luz y el mega tarifazos que anunciaron para el gas”.

“Claramente lo que esto hace es que la gente no puede transitar de forma normal la vida que venían llevando”, remarcó el Espinoza quién además explicó que una pareja de jubilados que pagaba 350 pesos bimestral, ahora paga 900 pesos mensuales y una empresa de 500 trabajadores que pagaba 90 mil pesos bimestral ahora tiene que pagar 450 mil pesos mensuales.

“Si no retrotraen las medidas va a explotar el Conurbano. Estoy contando una película que ya vi y que no quiero que se repita”, afirmó Espinoza en referencia al estallido social de 2001, y remarcó: “No hay una sola medida que haya tomado el presidente Macri que haya beneficiado a los sectores medios, a los trabajadores o a los jubilados”.

Noticias Relacionadas

ECONOMIA  | 30 mar 2016

Tarifazo: aumentos en los combustibles

En declaraciones a Radio Diez el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, advirtió hoy que los aumentos en los combustibles, pero también en los servicios ṕúblicos, "están agravando mucho la situación".

POLITICA  | 30 mar 2016
Twitter de Elisa Carrió

Tarifazo: cuestionamiento de Carrió a Macri

La diputada nacional de la Coalición Cívica e integrante de la alianza Cambiemos, Elisa Carrió, cuestionó el tarifazo que dispuso el gobierno nacional para el mes de abril y que incluirá fuertes subas en las tarifas del agua, gas y medios de transporte y que se suman a las de electricidad.

ECONOMIA  | 30 mar 2016

Tarifazo: siguen los aumentos

El gobierno anunciará los aumentos en el transporte público, agua, gas y telefonía fija que se suman al incremento del 400 % de la tarifa de luz anunciado en el mes de enero. Los nuevos montos se comenzarán a cobrar a partir de abril.