Alivio en los trabajadores del Ministerio de Desarrollo. Despidos en Cancillería. - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Alivio en los trabajadores del Ministerio de Desarrollo. Despidos en Cancillería.

La ministra de desarrollo social, Carolina Stanley, finalmente confirmó los contratos de los empleados a los que en diciembre les habían renovado con fecha 31 de marzo. Cancillería, Anses y el Senado continuarán con las políticas de ajuste en el sector público impulsadas por el Ministerio de Modernización conducido por Andrés Ibarra.

Los funcionarios de Desarrollo Social han asegurado a los delegados gremiales que el que trabaje no será despedido. Desarrollo Social es uno de los ministerios con mayor cantidad de empleados, que hasta el 10 de diciembre fue conducido por Alicia Kirchner, actual gobernadora de Santa Cruz, y que en los últimos 12 años realizó un gran despliegue territorial a través de los CIC, de los Centros de Referencia y del que dependían los programas Ellas Hacen y Argentina Trabaja.

Los que no correrían igual suerte son los empleados de la Anses y de la Cancillería Argentina donde el gobierno nacional tiene previsto echar al 20 % de los empleados a los que también les había renovado sus contratos por tres meses, de diciembre a marzo.

Tanto la canciller Susana Malcorra como el titular de Anses, Emilio Basavilbaso están analizando los contratos de los empleados poniendo bajo la lupa especialmente aquellos que se realizaron durante el 2014 y el 1015.

Esta política de reducción de la planta de la administración pública nacional comenzó en el mes de diciembre y la primera en realizar despidos masivos fue la vicepresidenta Gabriela Michetti que ni bien llegó al Senado cesanteó a 2000 trabajadores y por estas semanas anunciaría la baja de más contratos.

Gabriela Michetti anunció que “Existe el plan de despedir a casi 1,5 millón de trabajadores estatales una vez que el sector privado se reactive, para que sean las empresas las que absorban a los nuevos desocupados” Estas declaraciones las realizó en la entrevista que concedió a Animales Sueltos, programa de Alejandro Fantino.

El presidente Maurico Macri, en la entrevista que brindó ayer para evaluar los 100 días de gestión su gobierno, también se refirió a los despidos y en la misma línea que Michetti sentenció: “Hay un millón y medio de empleados de más”. "Ocultamos el desempleo y el no crecimiento de la Argentina generando casi 1,5 millones de empleados públicos más en estos 12 o 13 años. Esto es una locura. La mayoría no son ñoquis, van a su trabajo pero miran el reloj para que pase el día porque no tienen nada que hacer. Esa persona sirve, tiene muchísimo para aportar. Y lo que yo les propongo es un camino de reconversión, que tal vez va a llevar más de diez años en los cuales se ocasionó todo este daño", evaluó Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias