"Stella Calloni íntima. Una cronista de la historia" se presentará en Panamá - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

"Stella Calloni íntima. Una cronista de la historia" se presentará en Panamá

El jueves 3 de diciembre en la Biblioteca Simón Bolívar de la Universidad de Panamá, los periodistas argentinos Héctor Bernardo y Julio Abel Ferrer presentarán la biografía de su autoría "Stella Calloni íntima. Una cronista de la historia", obra que cuenta con prólogo de Fidel Castro, ex-presidente de la República de Cuba. La jornada contará con la participación especial de Stella Calloni .

Al mismo tiempo Calloni, Bernardo y Ferrer participarán de una jornada de Comunicación Política a realizarse entre el 3 y el 5 de diciembre en la capital panameña, donde se analizarán los acontecimientos políticos de la agenda continental como el triunfo de Macri en Argentina y el escenario electoral del próximo 6 de Diciembre en Venezuela, entre otros temas.

Héctor Bernardo nació en 1973. Licenciado en Comunicación Social, periodista y docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, colaboró en las revistas Veintitrés y La Pulseada y el diario Diagonales. Es jefe de redacción de la Revista2016. Junto a Gregorio Dolce, publicó Bisagra K. El Kirchnerismo en el contexto latinoamericano. ¿Apertura o cierre de una etapa? (Ediciones Acercándonos 2013).

Por su parte, Julio Ferrer nació en 1976. Periodista, escritor y docente. Colaboró en la revista La Pulseada, en el periódico de las Madres y en el diario Diagonales. Autor de Osvaldo Bayer íntimo. Conversaciones con el Eterno Libertario (Ed. Madres de Plaza de Mayo, 2007; Continente, 2012); Osvaldo Bayer por otras voces (Edulp, 2008) y El Oficio de Periodista. Entrevistas a Calloni, Bayer, Rogelio García Lupo, Rodolfo Braceli y Horacio Verbitsky, entre otros (Punto de Encuentro, 2010).

También reeditado en Cuba bajo el sello Editorial José Martí, en la propuesta de Stella Calloni Íntima, una cronista de la historia”, se encuentran pasajes de la niñez de la escritora del libro Operación Cóndor, así como también entrevistas, crónicas y fragmentos de sus entrevistas al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, Hugo Chávez, Omar Torrijos y otras personalidades del continente.

Fidel Castro escribió en el prólogo sobre la periodista argentina Stella Calloni. "Siempre he percibido, en esa combatiente incansable por la unidad, su origen humilde, sencillez y alto sentido de justicia. Es una mujer muy observadora de los detalles”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias