“Una parte del peronismo no trabajó activamente” en la campaña, sostuvo Federico Martelli, dirigente del FpV - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

“Una parte del peronismo no trabajó activamente” en la campaña, sostuvo Federico Martelli, dirigente del FpV

El secretario general del Movimiento de Unidad Popular, dentro del Frente para la Victoria analizó la derrota electoral del oficialismo frente a Mauricio Macri, y en Mañana Sylvestre ponderó la figura de Scioli en las últimas horas de campaña que a su juicio forzaron a un ajustada elección. Consideró que “la ruptura con el movimiento obrero y con el massismo ha tenido un costo electoral” para el kirchnerismo.

“Cuando Néstor asumió dijo que el cambio es el nombre del futuro, y fue una de sus frases más importantes en su discurso de asunción, y en la campaña de 2007 la consigna fue el cambio recién empieza. Creo que avanzamos muchísimo pero después nos enamoramos de nuestros propios logros y no pudimos ver que la sociedad nos reclamaba otras cuestiones”, expresó Federico Martelli, dirigente de MUP sobre la derrota electoral del kirchnerismo en el pasado balotaje.

Sobre la figura de Daniel Scioli consideró que “en los últimos días de campaña dio un salto cualitativo como dirigente sobre todo en el vínculo con la gente”, que sin embargo no alcanzó para torcer el rumbo de la elección.

“Ha pasado que una parte del peronismo no ha trabajado activamente. La ruptura con el movimiento obrero y con el massismo ha tenido un costo electoral”, expresó el joven dirigente kirchnerista.

“Hay compañeros como Felipe Solá o Facundo Moyano que fueron parte de la construcción del 54% en 2011, o el propio Sergio Massa que fue compañero nuestro y hoy está en otra vereda, y me parece que el habernos enfrentado al FMI, y a las políticas de ajuste internacional, de los fondos buitres, y el Grupo Clarín, el tamaño de nuestros enemigos requería una coalición un poco más amplia de la que pudimos tener”, sostuvo.

En Radio Del Plata, el dirigente llamó a un “recambio generacional” dentro de la estructura del peronismo, haciendo hincapié en figuras con base territorial como el gobernador Juan Manuel Urtubey, o intendentes bonaerenses como Mussi, Katopodis o Ferraresi.

“Hay que discutir la construcción del peronismo que viene para que podamos tener una oposición sumamente cuidadosa. Una oposición institucional pero que no deje de defender los intereses populares”, precisó Martelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias