Música: 7Seconds en Argentina. "Con el corazón en la mano" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Música: 7Seconds en Argentina. "Con el corazón en la mano"

El sueño hecho realidad aplastó la histórica espera de un tirón. Tras 35 años, una de las bandas de hardcore punk más emblemáticas de todos los tiempos, pisó por primera vez suelo argentino en el marco de la gira latinoamericana 2015. El sábado, en Groove, más de uno dejó escapar un lagrimón lleno de recuerdos.

En una de esas noches donde la primavera volvió a amagar con traer un poco de calor a la city porteña, 7Seconds se llevó todas las miradas, aplausos y cariño del público. Como se sabe el espectador argento no es pasivo y en cada oportunidad demuestra el folclore futbolero bien característico. “(…) 7 Seconds, es un sentimiento no puedo parar”, interpeló a los músicos de manera directa en medio del recital. Tanto que hasta el propio Kevin Seconds se quedó escuchando un rato sorprendido por el canto, mientras aquellos que estaban más cerca le pedían temas de los primeros discos, bien característicos de la vieja escuela hardcore punk de los ´80.

“Guau, hace mucho que no tocamos esos temas. Tenemos una larga lista llena de sorpresas”, exclamó Kevin en inglés al escuchar las solicitudes de los fanáticos. “We´re gonna fight”, “Here we go again”, “Sooner or later”, “Remains”, “Young”, “The Crew”, fueron algunos de los temas que sonaron y despertaron toda la pasión, ansiedad y adrenalina de los más jóvenes, al tiempo que la nostalgia invadió la memoria de los sub35 quienes recordaron cómo se conformó la escena nacional gracias a bandas como esta.

El recital se dio bajo la presentación de “Leave a light on” (2014), último trabajo y cabe destacar que en la actualidad, 7Seconds está formada por Kevin Seconds (voz), Steve Youth (bajo y hermano de Kevin), Troy Mowat (batería), y Bobby Adams (guitarra). La banda tuvo varios cambios en su formación a excepción de los hermanos Marvelli.

Steve, el bajista calvo, no paró de contagiar al público con sus sacudidas eléctricas, tanto que al final los fans le pedías púas y hasta su propia remera. La precisión de Mowat en la batería junto con la potencia de la guitarra de Bobby hicieron que la velada fuera perfecta e inolvidable.

7Seconds cuenta con seis EPs, dieciséis álbumes de estudio y tres demos. Está asociada al movimiento straight edge y como impulsores del Youth Crew, con el álbum “The Crew” en 1984. Además “Bandera de Niebla”, “Bizzarros“, “Turba Iracunda“ y “1943“, fueron las bandas locales que calentaron la previa. La noche ideal para que hermanos Marvelli y compañía se quedaran con ganas de volver.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias