Diputada Brawer cuestionó a Macri por no presentar Declaración Jurada - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Diputada Brawer cuestionó a Macri por no presentar Declaración Jurada

La diputada nacional Mara Brawer (Frente para la Victoria) aseguró hoy que "todos los funcionarios" del gobierno porteño, "incluidos sus familiares", tienen denuncias por corrupción, al cuestionar que el jefe de Gobierno y candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, no presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción.

"Están todos denunciados, todo el gobierno de Macri tiene denuncias, incluidos los familiares", dijo la diputada kirchnerista en declaraciones formuladas a radio Splendid y agregó que "las denuncias no son nuevas, solo que han tomado estado público", y señaló que el gobierno porteño ha generado de la mano de Mauricio Macri "un sistema corrupto".

"No son novedosas las denuncias contra Mauricio Macri, lo que pasa es que ahora salieron a la luz. Las denuncias hacia el gobierno de Macri van desde corrupción hasta irregularidades, como las contrataciones directas en vez de la licitación pública", dijo, y cuestionó que el candidato a presidente de Cambiemos "no haya presentado aún su declaración jurada".

Macri es el único candidato presidencial que no presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, tal como establece la Ley Nacional Electoral, que emplaza a todos los candidatos a cargos electivos nacionales a presentar su Declaración Jurada Patrimonial Integral.
Incluso, al ser jefe de Gobierno de la Ciudad, su declaración también debe ser pública y la autoridad de control recae en la Escribanía General de la Ciudad.
Fuente: Télam
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias