Liberan 21 libros de narrativa argentina para descargar gratis - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Liberan 21 libros de narrativa argentina para descargar gratis

Es en el marco de una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación llamada "Leer es futuro" se pueden descargar 18 libros de autores nuevos que además están ilustrados por dibujantes argentinos y 3 clásicos, como Roberto Arlt, Haroldo Conti y Miguel Briante, quienes con sus obras y pese a su desaparición ofician como padrinos de las obras.Las publicaciones pueden descargarse, gratis, para ser leídas desde cualquier dispositivo electrónico y estarán en formato PDF y EPUB.

Según informan desde el sitio Web del Ministerio de Cultura los escritores elegidos, algunos publicados, otros no, trabajan para difundir y federalizar la literatura desde ciclos literarios, sellos editoriales, programas de radio, revistas, reseñas de prensa y redes sociales.

Los jóvenes autores que fueron elegidos son Diego Incardona, Leonardo Oyola, Hernán Vanoli, Pía Bouzas, Alejandra Zina, Esteban Castromán, Martían Zariello, Cezary Novek y Fabio Martínez son algunos de los autores quienes representan además a sus lugares de origen, y así encontramos literatura de Córdoba, Salta, Entre Ríos, Santa Fe, Mar del Plata y Ciudad de Buenos Aires, entre otros puntos del país, que fueron convocados para federalizar este arte.

Los ilustradores participantes son jóvenes y talentosos dibujantes interesados en mostrar su trabajo. Nicolás Moguilevsky, Ezequiel García, Otto Zaizer, Ariel López V. y Daniela Kantor son algunos de los artistas que interpretaron las diversas miradas y los universos de los narradores para realizar el arte de tapa de cada libro.

Con este fin desde el Ministerio de Cultura de la Nación afirman que "se continúa la tarea de promover las voces actuales de la narrativa nacional entre los argentinos ávidos de nuevas lecturas. Además, busca jerarquizar el trabajo del escritor acercando sus creaciones a un público más amplio."

Los libros pueden bajarse desde el sitio http://www.cultura.gob.ar/noticias/leer-es-futuro-21-libros-de-nueva-narrativa-ilustrados-por-jovenes-dibujantes/

Fuente utilizada: Ministerio de Cultura de la Nación

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias