Nueva denuncia penal contra Macri - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Nueva denuncia penal contra Macri

Presentaron una denuncia ante la justicia penal de esta capital para que se investigue al jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, como presunto jefe de una asociación ilícita.

La acusación, que involucra a otros funcionarios de la administración porteña la realizó el abogado Antonio Liurgo, el mismo que promovió la acción penal contra el periodista deportivo y ex candidato a diputado nacional por Cambiemos, Fernando Niembro, por supuestos ilícitos en contrataciones con el gobierno local.
El letrado pidió que su reciente denuncia se acumule con la que el juez de instrucción Roberto Ponce y el fiscal Carlos Velarde tramitan contra Niembro y requirió la "intervención judicial" del Ministerio de Economía local y del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros organismos porteños.

En su última presentación el abogado formuló cargos contra la vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y los ministros de Hacienda, Néstor Grindetti; de Educación, Esteban Bullrich; y de Cultura, Hernán Lombardi; "por posible infracción al artículo 210 del Código Penal" que tipifica la asociación ilícita.
Liurgio expuso que los denunciados llevaron a cabo "una serie de hechos que en conjunto develan una matriz delictiva", para "saquear las arcas del erario público capitalino".
Para Liurgo la asociación ilícita podría ser demostrada "si se investiga el manejo de los dineros públicos dirigidos en forma personal por el señor Jefe de Gobierno y su hombre de confianza, el ex SOCMA Héctor Grindetti".

En la presentación judicial, detalló, entre otros supuestos ilícitos, una denuncia en Posadas realizada por el directivo de un canal local "por haberse imputado un pago de pauta publicitaria surgido de la Contabilidad del Gobierno de la Ciudad a favor del medio televisivo citado por una suma que ascendería a los 700 millones de pesos" que nunca recibió.

Como medida para avanzar en la causa, Liurgo pidió que "se ordene la intervención Judicial, con la participación de Contadores Públicos de la Universidad de Buenos Aires, del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Hacienda, la Secretaría de Comunicaciones y Publicidad y la Dirección de Compras".
Fuente: Télam
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias