Viernes 23 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 21.15.2015

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán ratificó las elecciones y Manzur será el nuevo Gobernador

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán revocó el fallo de la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativa que había resuelto anular los comicios provinciales del 23 de agosto pasado.

El máximo tribunal provincial confirmó los resultados que consagraron como futuro gobernador al candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, quien se impuso por 12 puntos de diferencia sobre el postulante del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano. Se estima que durante el transcurso del día martes 22, a casi un mes de las elecciones, Manzur sería proclamado como legítimo ganador.

El vocal de la Corte Suprema de Tucumán, Daniel Posse, dijo hoy que el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de esa provincia "era arbitrario y carecía de elementos probatorios" y explicó que para ser anulado el acto electivo "tiene que haber un 50 por ciento de las urnas invalidadas y en las que haya sido modificada efectivamente la voluntad popular".

Por su parte, el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FPV), Aníbal Fernández, sostuvo hoy que la validez de los comicios realizados el 23 de agosto último “ya está decidida” y sentenció que "el tema está terminado" por los miembros de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, que dio como resultado el triunfo del candidato del FPV, Juan Manzur, sobre el del Acuerdo para el Bicentenario (AB), José Cano, por 11,7 puntos porcentuales de diferencia.

Fuente: Télam