Miércoles 21 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
#CasoNisman | 15.15.2015

El supuesto espía de Nisman era un custodio de Prefectura Naval

El supuesto espía no identificado que vigilaba al ex fiscal Alberto Nisman era, en realidad, un "custodio rotativo" de la Prefectura Naval asignado como custodia adicional del ex titular de la UFI AMIA por el juez federal Luis Rodríguez, en el marco de una causa por presuntas “amenazas”.

Fuentes judiciales indicaron esta mañana que una investigación de la fiscalía que conduce Viviana Fein permitió determinar que se trataba de “una custodia domiciliaria” dispuesta por el juez Rodríguez en el marco de un expediente en el que el propio Nisman y su familia habían denunciado amenazas en 2013.

La declaración de uno de los custodios de la Policía Federal que acompañaban habitualmente a Nisman aludía a un misterioso "espía”, pero la investigación demostró que la única presencia extraña a esa fuerza de seguridad era la del efectivo de Prefectura.

Sobre el agente, los informantes indicaron que su presencia nunca fue secreta, que era rotativo y que su misión era "domiciliaria", debiendo notificar a su superior cada ingreso y egreso del ex titular de la UFI AMIA de la vivienda de Puerto Madero.

Se trata del departamento del piso 13 de la Torre Le Parc, donde el 18 de enero último fue hallado el cadáver del fiscal con un balazo en la cabeza disparado con la pistola de bajo calibre que dijo haberle entregado, a su pedido, el técnico informático Diego Lagomarsino.

Fuente: Télam