Sábado 14 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
#Elecciones2015 | 27.15.2015

Scioli criticó a la oposición por carecer de una "agenda superadora"

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria se comprometió además a "dar continuidad y mayor presupuesto" a las inversiones y proyectos en materia de ciencia y tecnología, en caso de ser electo presidente.

El candidato presidencial por el Frente parala Victoriase comprometió además a "dar continuidad y mayor presupuesto" a las inversiones y proyectos en materia de ciencia y tecnología, en caso de ser electo presidente, y dijo que la oposición "quiere imponer otra agenda ante la imposibilidad de proponer una agenda superadora".

Así lo expresó en un mensaje pronunciado durante la apertura del Seminario "Ciencia, Tecnología e Innovación: Del Crecimiento al Desarrollo", que se desarrolla en el hotel Panamericano, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología que encabeza Lino Barañao y la fundación DAR.

"Quiero dar certidumbre, previsibilidad y compromiso de continuidad a los proyectos de ciencia y tecnología que están en marcha", dijo Scioli al hablar ante un auditorio compuesto por representantes del área, como investigadores y científicos.

"Quiero dar certidumbre, previsibilidad y compromiso de continuidad a los proyectos de ciencia y tecnología que están en marcha" El gobernador bonaerense dijo que, como presidente dela Nación, va a "garantizar, intensificar, profundizar y aumentar el presupuesto en ciencia y tecnología", y destacó la "conciencia colectiva" que se creó alrededor de esa temática, que "no representa un gasto sino una inversión".

Por otra parte, Scioli se quejó de los dirigentes opositores que "provocan y quieren imponer otra agenda ante la impotencia de no haber podido generar propuesta superadoras" y pidió a todo el oficialismo "tener mucha responsabilidad y humildad para focalizar en lo que la gente votó" en las primarias del 9 de agosto.

Scioli remarcó la importancia de que la economía argentina "sea cada vez más competitiva y darle mayor productividad de la mano de la eficiencia y el valor agregado, y no de la mano de los recortes, ajustes y baja de salarios, como quieren hacer algunos".

"Vamos a avanzar en la segunda generación de la reindustrialización, que tiene que ver con la ciencia y la tecnología aplicada a los procesos productivos", expresó el candidato del FPV para las elecciones de octubre, quien expresó que siente "pasión" por este sector.

"No podemos hablar de agenda del desarrollo sin hablar de ciencia y tecnología", expresó Scioli, al tiempo que pidió "multiplicar la conciencia colectiva de que este es el camino del desarrollo".

El candidato presidencial solicitó al sector "un respaldo y acompañamiento" en los comicios de octubre para "llevar ala Argentinaa las próximas victorias que tenemos por delante".