Viernes 16 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
MEDIOS | 13.15.2015

Lanata mandó a estudiar a TEA a un periodista ganador del premio Pulitzer

El showman Lanata intentó descalificar al periodista Dexter Filkins, quien entrevistó a la Presidenta para la prestigiosa revista The New Yorker. "Andá a buscar laburo a otro lado. Volvé al TEA, Dexter", lo chicaneó. Resultó que Dexter había ganado un Pulitzer en 2009.

En la semana en la que se cumplen seis meses de la muerte del ex fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, Jorge Lanata intentó reflotar el tema a partir de presentar como de renombre a un perito norteamericano denunciado por diversos fraudes (entre ellos, aprovechamiento indebido de fondos y recursos públicos), y que hasta legitimó la autopsia del "extraterrestre" de Roswell.

A paso seguido, intentó descalificar al periodista Dexter Filkins, que entrevistó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para la prestigiosa revista The New Yorker. "Andá a buscar laburo a otro lado. Volvé al TEA, Dexter", lo chicaneó. Ofuscado porque, según él y sus intereses, Filkins era muy permisivo con la primera mandataria, nada diferente a cuando él entrevista a cualquier dirigente opositor al gobierno nacional.

Filkins, que obviamente no estudió en la escuela porteña de Periodismo, trabaja para The New Yorker desde 2011, pero antes lo hizo en The New York Times, en el Miami Herald y en Los Angeles Times, donde fue jefe de la corresponsalía en Nueva Delhi (India).

Además, en 2009 ganó el premio Pulitzer por su cobertura para el New York Times sobre la situación en Pakistán y Afganistán, luego de la invasión estadounidense. En 2002 ya había sido finalista del máximo galardón del periodismo mundial.

Al final, por primera vez durante el ciclo, el hashtag propuesto por Lanata, #LaTerceraPericia, no entró entre los 10 TT de Argentina durante la emisión del programa, el que concluyó por debajo de los 15 puntos de rating.

Fuente: enorsai.com.ar