Álvarez Agis: “Con Progresar el Estado está donde los jóvenes más lo necesitan” - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Álvarez Agis: “Con Progresar el Estado está donde los jóvenes más lo necesitan”

Así lo destacó a P&M el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Emmanuel Álvarez Agis, tras participar de una jornada de coordinación en el barrio Zavaleta de Barracas (CABA).

“A un año y medio de haber lanzado Progresar, estamos muy satisfechos de los 790.000 titulares de derecho. A su vez, hay más de 110.000 chicos que volvieron a la escuela gracias a su implementación”, subrayó el funcionario en el marco de una de las jornadas “Estar Ahí”, un encuentro que se desarrolla semanalmente en barrios de todo el país, para acercar distintas políticas públicas a los vecinos.

“Estas jornadas, además, tienen por objetivo conocer las necesidades de los vecinos a fin de articularlas con las políticas públicas impulsadas por el Estado Nacional. En definitiva, son derechos que sólo se tienen plenamente al momento de ejercerlos”, afirmó Álvarez Agis, y explicó que con cada operativo sube el número de personas que se acercan para consultar sus inquietudes e inscribirse al Progresar.

En tanto, los operativos "Estar ahí" están coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y son una propuesta interministerial, que tienen como objetivo principal el acercamiento a todos los sectores sociales, así como también un llamado a la participación ciudadana y la organización comunitaria, impulsando y dando a conocer los beneficios de un estado presente.

Con respecto a su participación Álvarez Agis, sostuvo, “estar en el operativo nos da la imagen real de los jóvenes, no la que nos quieren hacer creer a veces, que no les interesa el estudio o el trabajo, sino que vemos jóvenes con ganas de progresar”.

Y agregó, “Ese desafío que nos planteamos al inicio, de superar el medio millón de jóvenes, ya está más que cumplido, pero con este tipo de operativos seguimos apuntando a los jóvenes que todavía no cuentan con este derecho”, evaluó el secretario sobre el Plan que atraviesa su segundo año de aplicación.

Recordemos que el Progesar, es una iniciativa del Gobierno Nacional que garantiza la inclusión de los jóvenes de 18 a 24 años, permitiéndoles ejercer el derecho a estudiar, formarse y capacitarse, a través de una prestación mensual de 900 pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias