Desde hoy se podrá consultar el padrón electoral - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Desde hoy se podrá consultar el padrón electoral

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó desde hoy para consultas el padrón definitivo con miras a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto.

Para conocer esa información, hay que ingresar a la página www.padron.gob.ar o a www.electoral.gov.ar, en donde cada ciudadano podrá verificar de manera online tanto su presencia en el padrón, como el establecimiento en el que deberá votar en las próximas elecciones primarias.

El sistema es sencillo, sólo hace falta ingresar el número de DNI y un código de validación que aparecerá en la misma página para enviar la consulta. De esta manera el elector podrá conocer la escuela o institución y la mesa de votación a la cual concurrir para emitir el sufragio.

Para aquellas personas que no cuenten con acceso a Internet, la consulta se podrá realizar de manera telefónica a través del 0800-999-7237 (padrón), de lunes a viernes de 8 a 16 horas, o personalmente en la sede de la Secretaría Electoral de cada distrito.

Desde la CNE se recordó que "el ciudadano que no figura en el padrón no podrá emitir su voto y tampoco podrá ser agregado por la autoridad de mesa en el padrón".

Asimismo, se indicó que "todos los documentos son válidos para votar, siempre y cuando sea el último ejemplar tramitado"; aunque se puntualizó que "no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo DNI corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral".

Recordemos que el domingo 9 de agosto los ciudadanos de todo el país deberán concurrir a las urnas para participar de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en las que se definirán los candidatos que, por cada espacio político, competirán en las elecciones generales del 25 de octubre de 2015.

Fuente utilizada: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias