Juan José Llach: "La decadencia argentina empezó cuando las clases ilustradas abandonaron la política" - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Juan José Llach: "La decadencia argentina empezó cuando las clases ilustradas abandonaron la política"

Así se refirió el ex ministro de Educación durante la presidencia de Fernando De la Rúa. Además opinó acerca de la actualidad educativa y su visión de las políticas públicas.

El ex ministro de Educación durante la presidencia de Fernando De la Rúa, Juna José Llach abrió la polémica al resaltar que "la decadencia argentina empezó cuando las clases ilustradas abandonaron la política".

"Creo que es muy importante que jóvenes con buena formación se metan en los partidos políticos, uno de los factores determinantes del orígen de la decandencia argentina fue cuando las clases más ilustradas abandonaron a los partidos en 1930 y se volcaron al asesoramiento de gobiernos", afirmó Llach durante una entrevista exclusiva que le brindó al diario La Nación.

Llach fue ministro de Educación durante el 10 de diciembre de 1999 y el 25 de octubre del 2000, cuando renunció a su cargo. En cuanto a las políticas actuales manifestó que "las políticas educativas no estuvieron a la altura y generaron una involución", durante los últimos 12 años.

Consultado por su pasado como máxima directiva en materia de formación educatica destacó que, "aunque estuve poco tiempo en el ministerio inscribí a la Argentina en las pruebas internacionales".

Al finalizar, señaló que el sistema de enseñanza argentino es pésimo ya que "el peor clima de aula entre 65 países es el de la Argentina, ¿cuantas horas efectivas de enseñanza productivas existen?. La política educativa debe ser escuela por escuela. Ha habído planes tibios, no se ha organizado nada", concluyó.

Fuente utilizada: politicargentina.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias