Miércoles 21 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 8.15.2015

Consultora indica que la fórmula Scioli-Zannini tiene un 45 % de intención de voto

Según un estudio de la consultora Ricardo Rouvier y Asociados la fórmula del Frente para la Victoria encabeza la intención de voto con ese porcentaje. El segundo puesto es para el binomio Mauricio Macri-Gabriela Michetti, con apenas un 18 por ciento. El relevamiento fue realizado en La Matanza.

La consultora Ricardo Rouvier y Asociados realizó la encuesta en el partido de La Matanza, el más grande del Conurbano, y arrojó resultados favorables para la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, que encabeza Daniel Scioli.

Según el relevamiento, la fórmula Scioli-Zannini tiene un 45 por ciento de intención de voto allí.

En cambio, para los postulantes de la oposición los números concluyen magros resultados. Mauricio Macri-Gabriela Michetti araña un 18 por ciento y Sergio Massa-Gustavo Sáenz el 12.

En tanto, los otros candidatos de Cambiemos Elisa Carrió y Ernesto Sanz apenas suman otro 2,1 por ciento y el restante candidato de UNA, José Manuel de la Sota, aporta un 1,8 por ciento.

La interna del FpV en la provincia, según Rouvier

Un trabajo de Ricardo Rouvier y Asociados enfocado en el municipio de La Matanza pone a la fórmula de Julián Domínguez y Fernando Espinoza con 26,7 puntos por encima del binomio Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, con 21,7.

El populoso La Matanza representa el 11, 4% del total de la población provincial y el 7,9% de electores. Las muestras fueron tomadas entre el 29 de junio y el 3 de julio a través de 800 entrevistas telefónicas mediante sistema CATI.

El trabajo establece que la candidatura única de Cambiemos, que componen María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, quedaría tercera con 17,7 por ciento y la de UNA, también única e integrada por Felipe Solá y Daniel Arroyo, llegaría al 10,3 por ciento. Más abajo se ubican Néstor Pitrola y Rubén “Pollo” Sobrero con 2,2 por ciento.

En tanto, Jaime Linares y Juan Carlos Pugliese, la fórmula provincial de Progresistas, apenas araña el 1,4 por ciento, mientras que Christian “Chipi” Castillo y Javier Hermosilla, del FIT, consiguen 0,9 por ciento.

En la carrera presidencial, el sondeo indica que la fórmula Scioli-Zannini encabeza la intención de voto llegando al 45% de menciones. En tanto, Mauricio Macri, se ubica a 27 puntos de distancia, alcanzando el 18%. El total del espacio Cambiemos sumaría 20,1%

Massa, por su parte, se ubica tercero con un 12% de intención de voto, mientras que su alianza UNA, alcanzaría el 13,8% sumando a De la Sota. En cuanto a los indecisos, el trabajo destaca que aún hay un 13,1% que no definieron su voto en ese distrito.

Según el detalle de la encuesta, se trabajó con una muestra representativa de la población, tomando en cuenta la distribución de los habitantes y la estructura social del área, considerando además las cuotas de edad y sexo del universo poblacional.

Fuentes utilizadas: Diario Registrado y LPO