Corrientes: el frente de Colombi celebró la victoria y será el gobernador - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Corrientes: el frente de Colombi celebró la victoria y será el gobernador

La alianza Encuentro por Corrientes (ECO) se impone al Frente para la Victoria (FpV) por una diferencia de alrededor de 16 puntos porcentuales.

Con más del 41% de los votos escrutados, en Corrientes, la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) se impone al Frente para la Victoria (FpV) por una diferencia de alrededor de 16 puntos porcentuales y la tendencia llevó al gobernador Ricardo Colombi (UCR) a celebrar el triunfo.

En el escrutinio provisorio de los votos de las elecciones legislativas de la provincia de Corrientes la alianza ECO se impone con el 49,42% en la categoría de diputados y con el 49,49% en senadores.

El Frente para la Victoria se quedaba con el segundo lugar, al obtener 34,38% para senadores y 34,21% en diputados.

En tercer término se ubica la Alianza Correntina, que reúne a los partidos provinciales Nuevo y Autonomista, entre otros, y obtenía esta noche un 8,10% de los votos en el rubro Senadores y 8,13% en Diputados.

En tanto que el Partido Liberal obtiene el 3,25% para diputados y 3,1% para senadores.

Los datos, aportados por el centro de cómputos oficial de la Junta Electoral, otorgan al oficialismo provincial estimativamente 8 bancas de diputados, de 15 que se disputaron. Y 3 en el Senado de 5 en pugna.

De acuerdo con la especulación del gobernador Colombi, tanto como del principal referente de la oposición, el intendente capitalino Fabián Ríos (FpV), ECO se quedaría con la mayoría en la Cámara baja, pues de los 7 escaños que terminaban su mandato logra 8 propios.

Entretanto, el FpV obtenía esta noche 6 bancas de diputados y 2 del Senado, mientras que la Alianza Correntina, logra el ingreso de un diputado.

Además de esas fuerzas compitieron el Partido Liberal, el Frente Corrientes Merece Más, que obtenía el 2,94% para diputados y 2,9% para el Senado; el partido Convocatoria Popular con 1,30% en la categoría diputados y 1,27% para senadores.

En tanto que el frente Tercera Posición (encolumnado tras el gremio de los Gastronómicos de Luis Barrionuevo) queda en último lugar con el 0,75% para el Senado y 0,73% para Diputados.

En la sede del Comité de la Unión Cívica Radical, el gobernador Ricardo Colombi (UCR) celebró la victoria ante militantes y dirigentes de las veinte fuerzas que componen la alianza Encuentro por Corrientes (ECO).

Fuente: lanueva.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias