Scioli: "Vamos a avanzar hacia la Argentina de la producción" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Scioli: "Vamos a avanzar hacia la Argentina de la producción"

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, dijo que en caso de llegar a la Presidencia de la Nación transferirá la Policía Federal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un reclamo de las distintas administraciones porteñas, aunque condicionó el traspaso de la fuerza de seguridad a la constitución de "una mesa de estudio del origen de los recursos".

En una entrevista brindada al diario Ámbito Financiero y publicada hoy, el gobernador bonaerense manifestó: "Está el reclamo de la Policía, y lo vamos a hacer, pero ojo, con una mesa de estudio del origen de los recursos. Trabajaremos en la autonomía".

"Creo en la autonomía porteña y hay que ampliarla. Creo en el federalismo y en la descentralización", agregó en otro tramo del reportaje.

Asimismo, Scioli insistió en que trabajará "con todos" los funcionarios que estén a cargo de los distintos distritos del país ya que su "estilo personal" es el "consenso".

En otro orden, el precandidato presidencial del kirchnerismo agregó que a juzgar por los "resultados electorales" del domingo pasado -cinco distritos tuvieron elecciones para designar diferentes cargos- "la gente no quiere un retroceso y quiere seguir con esta visión del país, del desendeudamiento. Integración y desarrollo para la coparticipación".

Remarcó también que la campaña "no" tiene que ver con "peronismo o no peronismo, sino con entender las demandas de la gente"; y puso en valor que tanto él como su compañero de fórmula, Carlos Zannini, son "dos hombres de Estado, con experiencia de años".

"No es algo menor. Acá se decidió de manera pensada, sin improvisación", destacó Scioli.

Consultado sobre los liderazgos, el gobernador dijo: "Los liderazgos son distintos. El de Néstor o el de Cristina son irremplazables. Néstor nos sacó del infierno y Cristina es el crecimiento. El mío es de otro tipo y vamos a avanzar hacia la Argentina de la producción".

Sobre el final de la entrevista analizó que en el país "siempre hay cosas que mejorar aunque las condiciones de hoy son magníficas".

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias