Informe: Enterate los resultados en CABA, Córdoba, La Rioja y La Pampa - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Informe: Enterate los resultados en CABA, Córdoba, La Rioja y La Pampa

Con el 76 % de los votos escrutados, Larreta logra el 45%, Lousteau el 25% y Recalde el 21%. En Córdoba el delasotismo lograría el 44% sobre el 34% de Aguad. En La Rioja estaría ganando el FpV.

Con el 76% por ciento de los votos escrutados el PRO ganaría la Capital Federal, Juan Schiaretti en Córdoba y El FpV en La Rioja. Según los primeros indicios Horacio Rodríguez Larreta lograría un 45%, lejos del 50% de los votos. El segundo lugar Martín Lousteau (ECO) con el 25 % y el tercer lugar para Mariano Recalde con el 21% de los votos.

En Córdoba, el oficialismo de Juan Schiaretti ganaría con el 44%, quedando segundo el acuerdo de la UCR-PRO más el el juecismo con Oscar Aguad que lograría sólo el 34 %. En tercer lugar, Eduardo Accastello del Frente para la Victoria con el 14 %.

En La Rioja, el Frente para la Victoria con Sergio Casas ganaría con el 52% sobre un frente opositor compuesto por la UCR-PRO-FR con Julio Martínez con 44 %. En esta provincia se anunció que la fórmula presidencial del FpV, Daniel Scioli-Carlos Zannini, arribaron pasadas las 19.20 a La Rioja junto al secretario General de la Presidencia Eduardo de Pedro, el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández , y el candidato al Parlasur, Jorge Taiana.

La Pampa

Los resultados oficiales de las elecciones internas que se realizaron hoy en la provincia de La Pampa que dirimen el próximo gobernador de ese distrito, además de legisladores e intendentes, se darán a conocer luego de las 21, según informaron a Télam desde el centro de cómputos de Santa Rosa, la capital pampeana.

Sin embargo, fuentes extraoficiales auguran un triunfo de Carlos Verna en las internas del PJ pampeano por sobre Fabián Bruna; en tanto el actual mandatario y aspirante a intendente de Santa Rosa, el kirchnerista Oscar Mario Jorge, estaría ganando la interna capitalina, dejando fuera de la contienda a Luis Larrañaga -actual jefe comunal- y al ex intendente destituido Juan Carlos Tierno, ambos candidatos de la lista de Verna.

En la provincia votó un 30% del padrón -de acuerdo a datos extraoficiales- de los 255.099 pampeanos habilitados; entre ellos 194.069 independientes; 52.967 afiliados al Partido Justicialista, y 8.063 adherentes a los partidos que integran Propuesta Frepam.

La Rioja

El diputado nacional por el espacio delasotista Unión por Córdoba y presidente del partido Justicialista local, Carlos Caserio, ratificó que la tendencia en la provincia da como ganador a Juan Schiaretti, aunque reconoció que el oficialismo perdió en la capital provincial.

En su breve discurso, el dirigente expresó que de acuerdo a los resultados que se van conociendo en la elección de hoy "es una demostración a nivel nacional de que somos la tercera fuerza".

Desde el comando electoral del oficialismo en el centro de la capital cordobesa, Caserio manifestó que "estamos demostrando el liderazgo de José Manuel De la Sota en Córdoba".

Córdoba: CFK felicitó a Schiaretti

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner transmitió su felicitación esta tarde al gobernador electo de Córdoba, Juan Schiaretti, y también al candidato a gobernador de La Rioja, Sergio Casas, a quienes felicitó por la elección realizada esta tarde en los comicios generales de dichas provincias.

Según se informó oficialmente, la mandataria se comunció pasadas las 20 horas con Schiaretti. a quien felicitó por el triunfo obtenido en los comicios en el marco de un diálogo "cordial y amigable" según detallaron.

Poco después, Cristina también se comunicó con el actual gobernador Luis Beder Herrera y con el vicegobernador y candidato del Frente para la Victoria, Sergio Casas, a quienes también transmitió su felicitación por la elección realizada en La Rioja.

Fuentes utilizadas: diagonales.com / Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias