Domingo 19 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
#Paso2015 | 3.15.2015

Buenos Aires: La fórmula Domínguez-Espinoza suma apoyo de espacios políticos dentro del FpV

El pre candidato a gobernador por el FpV parece decidido a quedarse con agrupaciones y movimientos sociales que aparecen por fuera del esquema camporista aunque se presenten como dentro del frente. Una jugada que tensa aún más la relación con Martín Sabbatella quien intenta monoplizar ese universo.

De esta manera la fórmula Domínguez-Espinoza cerró apoyos del Movimiento de Unidad Popular (MUP) conducido por Federico Martelli; Oktubres, del diputado Gastón Harispe; Solidaridad e Igualdad, del diputado Carlos Raimundi; el Frente Transversal, de Edgardo Depetri; y del Partido Solidario (PSol), reciente armado de Carlos Heller, distanciado de Sabbatella desde hace pocos días.

Además trascendió que Domínguez tiene contactos con el Movimiento Evita y con el Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (Miles), de Luis D'Elía. Ayer por la noche, el senador provincial Eduardo Ancona, una espada del Evita en la Legislatura bonaerense, evitó -en una entrevista con QM Noticias- definirse sobre la fórmula a la que apoyarán. "Estamos esperando las propuestas. Tanto Domínguez como Aníbal Fernández son dos buenos candidatos, esperamos que empiecen a plantear propuestas", destacó.

Cabe recordar que antes de ayer, Domínguez y el candidato a vice, Fernando Espinoza, estuvieron en la histórica Quinta 17 de octubre de San Vicente junto a una delegación del MUP, entre ellos la candidata a senadora provincial por la octava sección electoral, Marisol Aranguren.

Los cruces entre el diputado y el titular del Afsca volvieron a tensarse cuando el primero acusó al segundo de representar "el voto no positivo" en una referencia a Julio Cobos que irritaría a cualquier candidato cercano al kirchnerismo.

Fuente utilizada: LPO