Bolivia se proyecta al Mercado de Industrias Culturales 2016 - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Bolivia se proyecta al Mercado de Industrias Culturales 2016

En ocasión de los preparativos para la realización de la II Reunión del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MIC-Sur) —con sede en Bogotá, Colombia, el próximo año—, los delegados de las instituciones de culturas de los países integrantes, se reunieron en esa capital para preparar los lineamientos necesarios para el desarrollo del encuentro de los emprendedores y empresarios culturales de los países del la región.

En ese sentido, el director de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas, Andrés Mallo, viajó a ese país para participar de la reunión preparatoria.

Al respecto, señaló que se trabaja en los contenidos para la elaboración de una agenda, además de lograr una amplia participación de emprendedores en el aspecto cultural y artístico, en el cual "como bolivianos, artistas, productores y todo el aparato mundial, estamos comprometidos".

GESTIÓN PARA ARTISTAS BOLIVIANOS. "Vamos a tratar de que ingrese la mayor cantidad de personas y que todos podamos tener resultados importantes. Desde la gente que invierte hasta las personas y los artistas que generan productos para este mercado, que va a ser importante e incluyente para 2016", señaló Mallo.

El MIC-Sur 2016, en su segunda versión, coordina con las autoridades culturales de los países, planteándoles que el próximo año, la agenda sea más relajada, y que este evento no sólo sea para efectuar negocios sino que se trabaje bajo la premisa de que sea más cultural, ameno y con una propuesta donde la gente no se sienta censurada, sino con mayores oportunidades. "Ese es el ideal que se está buscando en la reunión que será en Bogotá".

Respecto a la evaluación de la participación de Bolivia en la primera reunión de ese encuentro, el gestor mencionó que entre los asistentes hicieron una evaluación general con buenos resultados. En el caso de nuestro país, es más tangible la participación con la presencia de varios artistas en agendas importantes como en festivales y otros encuentros.

Cabe recordar que la primera edición de ese evento se realizó en Mar del Plata, Argentina (2014), con representantes de los países del Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela y el país anfitrión. Allí donde se decidió que Colombia recibiría la segunda versión.

EL OBJETIVO DE MIC SUR es desarrollar acciones que estimulan y fortalecen los emprendimientos de base cultural y las industrias culturales y creativas. El año pasado, Bolivia participó con 18 artistas. Algunos de ellos fueron Luzmila Carpio, Atajo, Animal Ciudad, Entre 2 Aguas, Danilo Rojas y Carlos Fisher, entre otros.

Fuente: laprensa.com.bo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias