UNLP: La Facultad de Periodismo lanzó el primer libro de la carrera de Profesorado en Comunicación Social - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

UNLP: La Facultad de Periodismo lanzó el primer libro de la carrera de Profesorado en Comunicación Social

En el marco de las Jornadas de Comunicación Digital que se realizan en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, se presentó el libro “La aventura de innovar con TIC”, editado por las profesoras Pamela Vestfrid y María Victoria Martín.

El director de la carrera de Profesorado en Comunicación Social, Sebastián Novomisky afirmó que "las publicaciones académicas tienen que estar al servicio de quienes hacen día a día la educación en las aulas". A la vez, sostuvo que "el libro inaugura una nueva etapa de publicaciones de esta casa de estudios y que era un orgullo para él que este libro esté orientado a docentes".

El libro es un trabajo de la cátedra del Seminario de Estrategias de Trabajo Colaborativo para el aula con Redes Sociales Virtuales y Asistentes Online. Da cuenta de diferentes formas de trabajar con las nuevas tecnologías en la escuela, y de qué manera planificar las clases. Además de reflexionar acerca de las transformaciones culturales en relación a los entornos digitales.

Los presentadores remarcaron la importancia de revalorizar el rol de la Escuela pública a través de producciones pensadas para docentes tendientes a orientar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Las autoras son las profesoras Pamela Vestfrid, Maria Victoria Martín, Eugenia Camejo, María Esperanza Ramirez, y la Licenciada María Virginia Camacho. Además cuenta con el prólogo del Lic. Sebastián Novomisky y un capítulo a cargo de la reconocida autora marplatense Miriam Kap.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias