Martes 19 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
#Elecciones2015 | 25.15.2015

Cinco encuestas dan a Scioli cerca de ganar en primera vuelta

El gobernador bonaerense oscila entre el 37 y el 45 por ciento, según los sondeos más recientes. Si le saca 10 puntos de ventaja al segundo y supera el 40 por ciento, se quedaría con la Presidencia sin necesidad de un balotaje.

Las encuestas más recientes dan al candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, como el mejor posicionado de cara a las PASO de agosto. Sin embargo, la novedad está en que cada vez más, los encuestadores arrojan escenarios en los que el el gobernador bonaerense le ganaría en primera vuelta al líder del PRO, Mauricio Macri.

En la última semana, de las cinco encuestas dadas a conocer, tres dan escenarios donde Scioli se convertiría en el próximo Presidente sin necesidad de una segunda vuelta, y las dos restantes lo dan cerca de lograrlo.

Para evitar el balotaje, según la reglamentación electoral argentina, el candidato más votado debe lograr más del 40 por ciento de los votos y una diferencia mayor al 10 por ciento respecto al segundo, o superar el 45 por ciento de los votos, cualquiera sea el margen con el segundo.

Las cinco encuestas dadas a conocer en la última semana, dan los siguientes guarismos:

Julio Aurelio/Aresco
Scioli: 45,2% / Macri: 32,4%

Raúl Aragón & Asociados
Scioli: 41% / Macri: 33%

Hugo Haime & Asociados
Scioli: 37,4% / Macri: 26,8%

Poliarquía Consultores
Scioli: 43,1% / Macri: 30%

Ibarómetro
Scioli: 37% / Macri: 22,3%

Fuente: politicargentina.com