Sergio Szpolski acusa a Massa de estar "alejado de la gente y de los problemas cotidianos" - Política y Medios
18-03-2024 - Edición Nº5891

Sergio Szpolski acusa a Massa de estar "alejado de la gente y de los problemas cotidianos"

El empresario Sergio Szpolski, precandidato a intendente de Tigre por el Frente para la Victoria, explicó las razones que lo decidieron a dedicarse a la política y criticó la gestiones del matrimonio Massa y del actual jefe comunal de ese partido bonaerense, Julio Zamora, a quienes acusó de utilizar a los vecinos como "peldaños en su escalera ambiciosa para poder llegar a otro lugar".

En diálogo con radio Del Plata, Szpolski contó que entre las razones que lo llevaron a candidatearse está el hecho de estar viviendo en Tigre "hace casi 15 años", y que como comparte "muchas de las ideas del proyecto político que se viene gestando en Argentina desde hace 12 años, me pareció que es un momento para poner el cuerpo y decir acá estoy porque me parece que el lugar donde vivo podría ser un lugar mucho mejor".

Sobre el desafío de enfrentar al Frente Renovador nada menos que en su lugar de origen, el empresario dijo que "Sergio Massa y Julio Zamora tuvieron una buena performance electoral porque estuvieron atados y fueron parte del proyecto de transformación social e inclusión de la Argentina. Sin embargo, a medida que se fueron alejando del proyecto, fueron perdiendo votos".

En este sentido, el ahora precandidato kirchnerista criticó las gestiones de Massa, su esposa Malena Galmarini y Zamora al frente del municipio, por estar "alejado de la gente y de los problemas cotidianos".

"Tigre tiene la capacidad financiera y sin embargo el 80% de las obras públicas en el municipio se hicieron con el presupuesto nacional. ¿En que gasta la plata de los vecinos Zamora si no la gasta en obra pública porque se la hace la Nación?", acusó Szpolski.

Además, explicó que el distrito "tiene 83 por ciento de su municipio sin red cloacal, sólo el 63 por ciento de cobertura de agua potable, y el 27 por ciento de la población toma agua sucia, con las consecuencias que eso tiene".

Para Szpolski, "Massa eligió usar la plata para rotondas en barrios privados y no para desagües. En el vínculo con el gobierno nacional el intendente es el que pone las prioridades. Entonces no es una responsabilidad del Estado nacional, sino de las prioridades que como intendente le pusieron al gobierno nacional"

"¿Qué importa que Malena Massa abra una salita de primeros auxilio si el agua que les da de tomar a los pibes de los barrios carenciados hay que hervirla?", fustigó uno de los hombres fuertes del Grupo 23.

Respecto del ex jefe comunal y actual precandidato presidencial, Szpolski sostuvo que Massa "utilizó a los vecinos como peldaños en su escalera ambiciosa para poder llegar a otro lugar. Casi no tiene gestión en Tigre, ya que en el medio fue jefe de gabinete y despúes diputado".

Por eso, se mostró confiado y convocó a los vecinos a apoyarlo, prometiendo que en el hipotético caso de que un gobierno nacional no le cumpliera con las obras que pide para su distrito, irá "con los tigrenses a la Plaza de Mayo a reclamárselas".

Fuente utilizada: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias