Martes 20 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
#Paso2015 | 22.15.2015

El FpV presentó sus candidatos a legisladores en la provincia de Buenos Aires

El kirchnerismo concretó la nómina de candidatos a diputados y senadores provinciales en las 8 secciones electorales en las que se divide la provincia de Buenos Aires.

En la Primera sección electoral, que componen los distritos del norte y oeste del Gran Buenos Aires, y en la que se eligen 15 diputados, el FpV llevará como cabeza de lista a Horacio González, actual presidente de la Cámara de Diputados bonaerense; seguido por Juan Debandi, del PJ de Tres de Febrero; el actual Alberto España; las actuales diputadas provinciales Lucía Portos y Patricia Cubría; y vicepresidente de la Cámara baja bonaerense José Ottavis.

En la Segunda sección, que integran los municipios del norte de la provincia, y en la que se eligen cinco senadores, el FpV llevará como candidatos al actual Secretario de Seguridad Sergio Berni; las actuales diputadas Cecilia Comerio y Marina Moretti y el senador Marcelo Carignani.

En la Tercera sección, que componen los distritos del sur del conurbano, y en la que se eligen nueve senadores, el FpV postula al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez; el actual senador de La Matanza Daniel Barrera; la actual diputada nacional y ex vicegobernadora Graciela Giannetassio; el senador de La Cámpora Santiago Carreras; el dirigente de La Cámpora bonaerense, oriundo de Florencio Varela, Jorge Romero; y Yanina Martínez, de Esteban Echeverría.

En la Cuarta sección, que integran los distritos del oeste de la provincia y en la que se eligen 14 diputados, la lista del FpV estará encabezada por Avelino Zurro, de Pehuajó; Mauricio Barrientos, intendente de Chacabuco; la diputada de La Cámpora por Junín Rocío Giaccone; el diputado Miguel Funes, de La Cámpora; y la diputada María del Carmen Pan Rivas.

En la Quinta sección, que componen los distritos del centro-este y en la que se eligen 11 diputados, el FpV lleva como cabeza de lista al actual secretario de Seguridad de Mar del Plata Rodolfo Manino Iriart; José Ignacio "Cote" Rossi, un referente de La Cámpora de Chascomús; la actual diputada provincial de Mar del Plata Alejandra Martínez; el ex embajador Carlos Cheppi; y Rogelio Iparaguirre, de La Cámpora de Tandil.

En la Sexta sección, que conforman los municipios del sur y en la que se eligen seis senadores, el Frente para la Victoria lleva como cabeza de lista al bahiense Federico Susbielles, de la agrupación La Güemes que compone el grupo Unidos y Organizados; al integrante de La Cámpora Juan Manuel Pignocco y la funcionaria del ministerio de Salud bonaerense Silvia Caballero.

En la Séptima sección, compuesta por los distritos del suroeste y en la que se eligen seis diputados, integrarán la lista del Frente para la Victoria el actual diputado provincial y referente de La Cámpora de Olavarría; César Valicenti; su par de bancada Walter Abarca; María Laura Rodríguez; y el actual senador sciolista Alberto De Fazio.

En la Octava sección que integra La Plata como distrito único, y en la que se eligen tres senadores, el FpV llevará como precandidatos a los ex concejales Martín Alaniz, Sebastián Tangorra y Marisol Aranguren, de la Mesa Nacional del MUP.