Berni: "Soy parte de un proceso colectivo que no privilegiará lo individual" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Berni: "Soy parte de un proceso colectivo que no privilegiará lo individual"

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó hoy que es parte de un "proceso colectivo" y que no privilegiará un "proyecto individual", en relación a su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FPV), a un día del cierre de listas para las primarias del 9 de agosto.

"Tengo la misma vocación de siempre de ser candidato a gobernador, pero no creo en las actitudes caprichosas. Soy parte de un proceso colectivo y no voy a privilegiar ningún proyecto individual", dijo Berni en una conferencia de prensa en la sede de la Policía Federal.

Sobre la decisión de Florencio Randazzo de declinar su candidatura presidencial y no postularse a la de gobernador, Berni dijo que "nunca he visto a la Presidenta 'bajar' a nadie porque tiene una profunda vocación democrática".

"No creo en las actitudes caprichosas. Integramos un espacio político y será ese espacio quien tiene la responsabilidad de diseñar la mejor ingeniería electoral", afirmó el funcionario, para el que "la intención de voto de cada uno de nosotros no es mérito nuestro, sino de nuestra Presidenta".

"La Presidenta tiene el cuero bastante duro para soportar las ingratitudes de aquellos que han ocupado un cargo y se creyeron los dueños de este proyecto. Es como creer que cada patrullero es mérito nuestro y no producto de la decisión de una Presidenta que proyecta un modelo", sostuvo.

"Ni los patrulleros son míos ni los trenes de quienes los puso en la vía", concluyó Berni. Cabe destacra que el secretario brindó esta mañana una conferencia de prensa en la sede de la policía, para anunciar que cinco personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda de narcotraficantes y en su poder fueron incautados unos 200 kilogramos de cocaí­na de máxima pureza.

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias