Miércoles 23 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 17.15.2015

Para Abal Medina la candidatura de Zannini expresa continuidad

El senador nacional del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina consideró hoy que la elección del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, como compañero de fórmula del precandidato presidencial y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “expresa con claridad la continuidad de este modelo”.

En este sentido, definió a Zannini como un “militante político”, con una “capacidad muy grande”, que “ha estado permanentemente al lado de Néstor y Cristina Kirchner” y por el que pasaron “absolutamente todas las decisiones” tomadas por el gobierno nacional en estos años.

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Splendid, en las que consideró que la presencia de Zannini como compañero de fórmula de cara a las PASO del 9 de agosto próximo expresa “la continuidad de este modelo y de este proyecto”.

“Nuevamente volvimos a sorprender”, aseveró el senador nacional del Frente para la Victoria y ex jefe de Gabinete, quien consideró que, al elegir su precandidato a vice, Scioli pensó “en una persona que ha estado al lado de Néstor y Cristina en cada una y absolutamente todas las decisiones” tomadas por este gobierno.

De hecho, Abal Medina destacó que Zannini fue el hombre que “cuidó la firma” tanto del ex presidente Néstor Kirchner como de Cristina Fernández de Kirchner y el que “redactó cada una de las medidas que transformaron a la Argentina”.

“Carlos es más que nada un militante político”, definió el legislador del Frente para la Victoria, quien subrayó a su vez el “origen muy humilde” del funcionario que -indicó- “empezó a militar desde muy joven y sufrió en carne propia la violencia de la dictadura, en la que estuvo detenido gran parte”.

En este sentido, afirmó que se trata de un “militante enormemente comprometido con el tema de los derechos humanos, que demuestra una capacidad muy grande”.

Fuente: Télam