Moreau denunció nuevo intento de EE.UU por entrometerse en la política argentina - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Moreau denunció nuevo intento de EE.UU por entrometerse en la política argentina

El dirigente radical Leopoldo Moreau denunció un nuevo intento de los fondos buitre y la derecha neoconservadora estadounidense por entrometerse en la política argentina y latinoamericana y, al mismo tiempo boicotear el canal de diálogo abierto entre Estados Unidos e Irán, a través de una serie de charlas como la que se desarrollará mañana en Washington bajo el título “Política Argentina: Sangre, sudor y lágrimas”.

“La derecha neoconservadora, anti-iraní, el complejo militarista, los fondos buitre, intentan reflotar en Estados Unidos el tema Nisman. Quieren meterse en nuestra región. También le apuntan a Barack Obama y su política de diálogo con Irán”, afirmó Moreau en diálogo con Télam, en referencia a la conferencia sobre Argentina que se realizará en el Hudson Institute y la organización judía B'nai B'rith.

El dirigente radical aseguró además que el instituto Hudson fue fundado “con el apoyo de Paul Singer, que puso 3 millones de dólares”, y sostuvo que hay un denominador común entre la conferencia propuesta para mañana, los artículos publicados por las publicaciones Veja de Brasil y Clarín -luego desmentidos-, los fondos buitre y los cambios en la relación entre Estados Unidos e Irán.

Moreau también hizo referencia a las autoridades del instituto que convocó a la conferencia entre las que destacó, por ejemplo, al Director del Centro de Seguridad de esa institución, Douglas Feith, a quién sindicó como un intelectual neoconservador que fue “el tercero en la línea de mando” del Pentágono cuando se produjo el ataque a Irak.

Fuente: Télam

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias