Más de 80 mil personas visitaron la feria arteBA de Arte Contemporáneo - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Más de 80 mil personas visitaron la feria arteBA de Arte Contemporáneo

Más de 80 mil personas visitaron la 24 edición de la feria de arte contemporáneo arteBA, que luego de cuatro días intensos en los que se pudo ver las producciones más recientes de artistas contemporáneos, cerrará sus puertas esta noche en La Rural, con récord de adquisiciones por parte de museos e instituciones.

“Es una edición histórica. Tuvimos récord de compras institucionales y trece museos, cinco de ellos internacionales, sumaron obras para su patrimonio permanente”, contó a Télam Julia Converti, gerenta general de arteBA Fundación y marcó un contrapunto entre las tendencias de estas adquisiciones: por un lado, obras históricas de los años 70, y por otro, de artistas jóvenes con carreras instaladas pero incipientes.

Como ejemplo, basta mencionar la compra del Malba, la primera pieza de arte correo para su colección, la instalación “El tesoro marginal de Mamablanca - Grupo de familia” (1980) de la artista argentina Graciela Gutiérrez Marx, gracias a una donación de 25.000 dólares de Citi, la misma artista por la que se inclinó la Tate Gallery de Londres, pero con la obra “Grupo de Familia. Reconstrucción de un mito” (galería Document Art), exhibida en la sección U-Turn Project Rooms.

También, una fotografía titulada “Red”, del joven Nicolás Mastracchio (1983), fue la compra elegida por el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA), que dirige Teresa Riccardi, en la galería Zavaleta Lab, mientras que el Museo Franklin Rawson de San Juan adquirió la obra “Pragmatismo 4” de Martín Legon, a la galería argentina Barro Arte Contemporáneo.

Adquirió status de revelación la joven artista oriunda de Ushuaia Nacha Canvas (1990), estudiante de diseño gráfico en la UBA, quien se presentó en el stand de la galería Quimera en el Barrio Joven, a modo de Solo Project con sus obras de acuarela, collage y lápiz sobre papel y fue un “hit de ventas”.

Fuente utilizada: TÉLAM

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias