Jueves 14 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
#Paso2015 | 4.15.2015

Malena Galmarini no descarta acuerdo con el Pro

Malena Galmarini, funcionaria de Tigre y esposa del precandidato presidencial Sergio Massa, no descartó esta mañana la posibilidad de un acuerdo entre el Frente Renovador y el espacio conformado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívical, e, incluso, tampoco que su marido desista de su postulación al afirmar que no hacen política “para buscar cargos” sino para “cambiar la realidad”.

“Nosotros no descartamos nunca nada por que el Frente Renovador nació como un espacio plural y es una característica de Sergio, su modo de hacer política”, aseveró Galmarini en declaraciones que formuló esta mañana a la radio FM Vorterix, cuando fue consultada sobre supuestas negociaciones de su espacio con el PRO.
Si bien evitó responder con afirmaciones categóricas, con sus dichos, la mujer del precandidato presidencial del Frente Renovador buscó destacar el interés de su fuerza política por estrechar alianzas, como así también dar cuenta de la permeabilidad para dejar de lado la aspiración a un determinado cargo.
“Sergio es precandidato a presidente. Sin embargo, no buscamos cargos y lo que hacemos en política lo hacemos para cambiar la realidad de la gente”, aseveró Galmarini, quien está al frente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio bonaerense de Tigre.
En este sentido, Malena Galmarini señaló que si bien el Frente Renovador formó un frente electoral con el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, están proclives a que el espacio pueda “ampliarse”.
“Formamos parte de UNA (Unión por una Nueva Argentina), que es un frente con el gobernador De la Sota, pero si ese frente se puede ampliar más allá, desde la política, nosotros siempre estuvimos de acuerdo”, planteó la dirigente. Incluso, avanzó más al señalar que tanto a ella como el ex intendente de Tigre y precandidato presidencial, no los mueven “los cargos”.
“A nosotros, a Sergio y a mí, nos mueven otras cosas más allá de los cargos”, aseveró la funcionaria tigrense y esposa del líder del Frente Renovador. De esta forma, Galmarini no descartó las versiones periodísticas que cobraron fuerza en los últimos días, que señalan que el Frente Renovador y el espacio conformado por el PRO, la Coalición Cívica y la UCR estarían avanzando en el armado de un acuerdo por el cual Massa declinaría su postulación a la Presidencia para competir por la candidatura a la Gobernación bonaerense.
Fuente: Télam