Viernes 19 de octubre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
#Elecciones2015 | 3.15.2015

Un sondeo revela que Randazzo le pisa los talones a Scioli en el conurbano bonaerense

Un relevamiento de la consultora Circuitos, fechado en la última semana de mayo, revela que los candidatos del FpV supera el 40% de intención de voto de cara a las PASO de Agosto y que el ministro Florencio Randazzo le pisa los talones la gobernador Daniel Scioli en la carrera por la Presidencia.

El estudio al que accedió INFOCIELO muestra que el oficialismo tiene hoy una intención de voto de 40.7% en la Primera y la Tercera sección, es decir en el sector más populoso de la Provincia. Le sigue con 33.8% el PRO y con 10.1% el Frente Renovador.

El dato más saliente es, sin embargo, la paridad que muestra la intención de votos de Daniel Scioli y la de Florencio Randazzo. Mientras que el Gobernador se lleva un 21.6%, el Ministro del Interior y Transporte llega a 19.1.

El sondeo aporta otra mirada sobre la performance de uno y otro, en cuanto a lo que consiguen cazar “fuera del zoológico” del FpV. Así, ante la pregunta por el voto a Presidente, independientemente de la fuerza que se elija, Scioli levanta hasta un 23.3% y Randazzo se mueve hasta el 19.4%.

La mala noticia para ambos postulantes es que Mauricio Macri, candidato del PRO, totaliza un 26.8%, con lo cual, de haber compulsa en las PASO, se llevaría las tapas de los diarios como el gran ganador de agosto.

Datos de la muestra:

Fecha de relevamiento: 25 al 30 de mayo de 2015.
Universo: Población de 16 años y más en condiciones de votar, residentes en la provincia de Buenos Aires.
Muestreo: La muestra abarca la Primera y la Tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires y el Interior, representados con 37 partidos, contemplando los tres cordones del GBA y los partidos del Interior.
Tipo de investigación: Cuantitativa. Con cuotas socio-poblacionales y proporción de votantes por sección electoral e Interior de la Provincia de Buenos Aires.
Encuestas telefónicas con sistema de recolección de datos IVR.
Casos: 3277. Con un nivel de confianza del 95% y un error muestral de +/- 1,7.

Fuente: Infocielo