El regreso de los escraches - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

El regreso de los escraches

La nulidad de las leyes de impunidad y el comienzo de los juicios por delitos de lesa humanidad permitieron la construcción de un paisaje en el que los escarches de H.I.J.O.S. fueron mermando su presencia.

A poco más de una década, la organización anunció el regreso de la intervención pública y colectiva, en esta ocasión, contra “los genocidas civiles Vicente Massot y Carlos Blaquier” por considerar que “representan una situación inaceptable de impunidad para los empresarios que financiaron los crímenes de lesa humanidad y se enriquecieron con ellos”, denunció la agrupación de 20 años de existencia.

“Ante la impunidad impartida y garantizada por el Poder Judicial vamos todos a escrachar a la corporación empresarial genocida”, manifestaron los H.I.J.O.S. La convocatoria es en la Plaza Vicente López en Barrio Norte. Desde allí partirá la movilización, a las 14 del sábado, para “escrachar a sus casas a dos de los genocidas civiles que fueron el brazo empresario del terrorismo de Estado que masacró a nuestro pueblo”.

El director de La Nueva Provincia, órgano de propaganda del terrorismo de Estado de la última dictadura cívico-militar, está acusado de participar de los crímenes de dos obreros gráficos que trabajaban en ese medio, pero, afirma H.I.J.O.S., “su impunidad judicial fue garantizada hasta ahora por el juez Santiago Ulpiano Martínez, del juzgado Nº 1 de Bahía Blanca, quien rechazó sistemáticamente todos los pedidos de la fiscalía para avanzar con el juicio y castigo para esos genocidas civiles”. El ex presidente de Ledesma está acusado de ser cómplice de 29 secuestros en Jujuy. Su empresa dispuso sus vehículos para los operativos represivos en Libertador General San Martín y Calilegua. “Los responsables de su impunidad judicial son los camaristas Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Eduardo Riggi, de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal, quienes dictaron la falta de mérito” a Blaquier.

Fuente: Página/12

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias