Martes 22 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
EDUCACION | 15.15.2015

Sileoni inaugura una nueva edición de “Patria Educativa” en Tierra del Fuego

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezará mañana, sábado 16, el acto de apertura del Encuentro Nacional “Patria Educativa” en la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego); junto al secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

La ceremonia inaugural tendrá lugar a partir de las 11 hs, en el Centro Deportivo Municipal (Belgrano 970). Sileoni y Perczyk estarán acompañados por la senadora nacional Rosana Bertone; el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, el jefe de Gabinete de Asesores de la cartera educativa nacional, Pablo Urquiza; funcionarios del gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, y educadores locales.

Al término del panel de apertura, los docentes compartirán un día de debate y reflexión distribuidos en distintas comisiones.

El evento forma parte de una serie de Encuentros que se llevarán a cabo en distintas provincias durante todo el año, continuando el ciclo que comenzó a fines de 2014. El objetivo de la convocatoria es realizar un balance de los logros y desafíos en el ámbito educativo durante la última década, a fin de avanzar en la construcción de una Patria Educativa.

Estos foros pretenden, a su vez, abrir un espacio de debate, reflexión y consenso acerca de las principales metas de la educación y su agenda de cara al 2020, en el marco de un proyecto nacional y popular.